Una pelea de peso welter muy esperada entre Leon Edwards y Khamzat Chimaev el 20 de enero está cancelada, luego de que Chimaev se vio obligado a retirarse mientras se recuperaba de COVID-19, dijo su manager.
"Khamzat tenía coronavirus y, cuando volvió al gimnasio, su pulmón no se recuperó al 100%", dijo el manager Ali Abdelaziz. "Se tomó radiografías y análisis de sangre y ... necesita más tiempo para que sus pulmones se recuperen. Como saben, el coronavirus ataca los pulmones de las personas y ahora mismo se trata de tomarse el tiempo necesario para que se cure correctamente".
El enfrentamiento de 170 libras estaba programado para encabezar UFC Fight Night el 20 de enero en Abu Dhabi. UFC no ha anunciado formalmente la cancelación o un posible plan de respaldo. Múltiples peleadores de pesos welter se han ofrecido para reemplazar a Chimaev contra Edwards; sin embargo, UFC también podría optar por reprogramar la pelea original.
Esta es la segunda vez en dos meses que una pelea entre Edwards y Chimaev se cae. Edwards se vio obligado a retirarse de un enfrentamiento el 19 de diciembre debido a un diagnóstico positivo a COVID-19.
Edwards (18-3) ha tenido una racha de mala suerte últimamente. El peso welter británico estaba programado para enfrentar al ex campeón Tyron Woodley en marzo, pero ese evento fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19. El peleador de 29 años, que posee una racha de 8 victorias, no ha peleado desde julio de 2019.
Este enfrentamiento contra Chimaev (9-0) le ofrecía a Edwards una gran oportunidad de ganar algo de notoriedad, ya que Chimaev fue una estrella destacada para UFC en 2020.
La pelea cancelada fue reportado primero por FrontKick Online.