MMA
ESPN 3y

Khabib Nurmagomedov espera que el ganador de Conor McGregor vs. Dustin Poirier luche por el título

Khabib Nurmagomedov cree que el ganador del evento principal de UFC 257 entre Conor McGregor y Dustin Poirier el 23 de enero luchará por el cinturón de peso ligero de UFC. Sin embargo, no nombró a un oponente para esa posible pelea por el título.

Nurmagomedov sigue siendo el campeón de peso ligero a pesar de retirarse después de vencer a Justin Gaethje el 24 de octubre. Durante una entrevista del lunes con el medio ruso Match TV, se le preguntó si existe la posibilidad de que vuelva a pelear en UFC, y de acuerdo con la transcripción proporcionada por Match, dijo: "No quisiera eso".

Algunos pensaron originalmente que Nurmagomedov estaba indicando que McGregor vs. Poirier sería por el título, asumiendo que estaba vacante. Pero el mánager de Nurmagomedov, Ali Abdelaziz, aclaró que lo que quería decir el campeón es que cree que el ganador de la pelea del 23 de enero luchará por el título.

Nurmagomedov dijo que espera reunirse con el presidente de UFC, Dana White, en un par de semanas para discutir su futuro. White ha mantenido que existe la posibilidad de que Nurmagomedov vuelva a pelear, pero Nurmagomedov se ha mostrado firme públicamente al decir que su retiro es real.

"Dana White y yo estamos constantemente en contacto; no se habló sobre la vacante del cinturón", dijo Nurmagomedov. "Me parece que esto se debe a que la organización realmente quiere que reanude mi carrera. Esto es comprensible: pasé nueve años en la liga, tuve muchas peleas, me convertí en campeón, defendí el título, nunca perdí, tengo una gran base de fans en todo el mundo.

"Mis actuaciones ya son una especie de historia. El deseo de UFC es comprensible para mí, no los culpo. No me esconderé, ellos [intentan] persuadirme para que regrese. No hay nada sorprendente en eso. Ellos ofrecen condiciones, luchadores, pero es difícil sorprenderme, no tienen a nadie que ofrecerme. Pronto, en un par de semanas, nos reuniremos con Dana para discutir".

El récord de 29-0 de Nurmagomedov incluye victorias sobre McGregor y Poirier. Su padre, Abdulmanap, quien murió a principios de este año, había hablado de que su hijo se jubilaría con un récord de 30-0. Se habló de sacar a Georges St-Pierre de su retiro para una posible pelea final de Nurmagomedov. Pero después de vencer a Gaethje, Nurmagomedov dijo que le había prometido a su madre que no volvería a pelear.

A Nurmagomedov se le preguntó sobre la reacción de su madre a su retiro: "Para ser honesto, ni siquiera lo discutimos de alguna manera, pero ella estaba feliz. No vio la última pelea en vivo, vio la cinta, sabiendo el resultado. Pero ella siempre lo ha visto todo. Se ha vuelto difícil [para ella] en los últimos años".

Contributing: Gueorgui Milkov

^ Al Inicio ^