<
>

UFC: Israel Adesanya desafiará a Jan Blachowicz el 6 de marzo en semipesado

El campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, intentará convertirse en campeón en dos pesos diferente el 6 de marzo, cuando suba para desafiar al campeón semipesado Jan Blachowicz.

El presidente de UFC, Dana White, le dio la noticia a ESPN el miércoles. La pelea por el título de las 205 libras se llevará a cabo en UFC 259. La promoción aún no ha anunciado una ubicación para el evento de pago por evento.

Adesanya (20-0) es el peleador libra por libra número 4 del mundo, según ESPN. De 31 años, ganó el título de las 185 libras al noquear a Robert Whittaker en octubre de 2019. Defendió el cinturón dos veces en 2020, por decisión contra Yoel Romero y por nocaut técnico contra Paulo Costa en septiembre.

Adesanya retendrá su campeonato de peso mediano mientras sube de peso. Está compitiendo por convertirse en el octavo campeón de dos pesos en la historia de UFC y se uniría a una lista que incluye a Randy Couture, BJ Penn, Conor McGregor, Georges St-Pierre, Daniel Cormier, Henry Cejudo y Amanda Nunes.

Błachowicz (27-8), de Polonia, ganó el título vacante de peso semipesado en septiembre, cuando noqueó a Dominick Reyes en el segundo asalto en UFC 253. Jon Jones dejó vacante el título a principios de 2020, en previsión de un ascenso al peso pesado. Blachowicz ha ganado ocho de sus últimos nueve combates, incluidos cuatro KO.