MMA
ESPN 3y

UFC: La oportunidad de Conor McGregor de atraer a Khabib y las aspiraciones de Max Holloway al título

El debut de UFC en 2021 fue una gran noticia por todo lo que sucedió dentro del Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes, y también por lo que no pasó.

Max Holloway realizó una de las demostraciones más duras y unilaterales en la historia de UFC, logrando un récord de 445 golpes significativos en su victoria por decisión unánime sobre Calvin Kattar. A pesar de absorber todo ese daño, Kattar se enfrentó al 'bombardeo' y sobrevivió.

Sin embargo, la pregunta más importante de la noche se centró en el recién retirado Khabib Nurmagomedov.

Mientras Nurmagomedov anunció su retiro después de derrotar a Justin Gaethje en octubre, Dana White ha estado tratando activamente de atraerlo nuevamente para una mega pelea más, con Conor McGregor como el oponente más probable.

White prometió una actualización sobre la posición de Nurmagomedov en una pelea de regreso, y aunque no hubo una respuesta definitiva de ninguna manera, la afirmación de White de que Nurmagomedov podría ser persuadido para que vuelva a la acción con una actuación particularmente dominante en cualquiera de las dos peleas clave en UFC 257, dejó la puerta abierta un poco.

Con la mirada puesta en las 'consecuencias' de los eventos del sábado, Ariel Helwani, Brett Okamoto y Jeff Wagenheim están aquí para responder algunas de las preguntas más calientes de UFC mientras proyectan lo que está por venir.

Conor McGregor tiene que perder una revancha contra Khabib

Okamoto: Un millón por ciento. Nurmagomedov ha pasado los últimos dos años básicamente diciendo que no tiene interés en McGregor, pero la narrativa en torno a McGregor ha cambiado en los últimos dos años. Después de que Nurmagomedov lo venciera en 2018, la carrera de McGregor estaba realmente en el aire. No se trataba de si estaba a punto de retirarse, sino de lo que quería del deporte en ese momento. ¿Una pelea de dinero una vez al año? ¿O quería intentar volver a donde estaba en 2016, en la cima de la división de peso ligero?

¿Esa derrota ante Nurmagomedov reavivaría su deseo de ser el mejor del mundo, de la misma manera que estaba obsesionado con igualar la puntuación con Nate Diaz en 2016? McGregor parece motivado, tal como en 2020, antes de que circunstancias fuera de su control interrumpieran sus planes para el año. Si se ve muy bien contra Poirier y alguien le entrega un micrófono, McGregor será la opción obvia para pelear contra Nurmagomedov; y en base a los comentarios de White sobre el asunto, ahora espero que Nurmagomedov acepte esa pelea, si se ofrece.

¿Aprendimos algo nuevo sobre la postura de Khabib?

Helwani: En lo absoluto. Eso fue un montón de nada. Mire, entiendo que UFC quería atraer algunos ojos más al debut de ABC, pero esto no era necesario. Fue una auténtica decepción.

Recordar:

  • Aún no sabemos si Nurmagomedov volverá a pelear.

  • El título de peso ligero no ha quedado vacante.

No sabemos si Nurmagomedov peleará con McGregor a finales de este año. En resumen, sabemos tanto como sabíamos cuando todos nos despertamos aquella mañana, y eso no es nada nuevo.

Los optimistas dirán que la puerta se ha abierto. Pero si recuerdas, White volvió a abrir esa puerta tres días después de que Nurmagomedov se retirara en octubre. Nada ha cambiado desde entonces.

Estoy sorprendido. White es un promotor y simplemente hizo lo que hacen los promotores.

Real o no: Si Khabib vuelve a pelear, Oliveira sería el desafío más difícil

Wagenheim: Real, real, real ... ¿tengo que escribir eso 14 veces, una por cada victoria por sumisión de Oliveira dentro del octágono? Nurmagomedov lleva a todos a la lona, y ahí es donde el luchador brasileño hace su mejor trabajo, provocando más 'tapouts' que nadie en la historia de UFC. Por supuesto, la lucha de Nurmagomedov está en un nivel diferente al de cualquiera que Oliveira haya enfrentado hasta ahora, así que quién sabe si ese juego de sumisión de élite alguna vez se encaminará. Pero sería una pelea interesante de ver, más que las otras posibilidades.

Sin embargo, no soy tan ingenuo para sugerir que esta es la pelea que haría UFC. Si McGregor gana el próximo sábado, los ojos de White se iluminarán con signos de dólar e inmediatamente intentará reservar Khabib-Conor 2. Y McGregor se habrá ganado la revancha, porque presumiblemente vendría de una victoria sobre el No. 2 Poirier. Pero ya hemos visto a Nurmagomedov enredarse con McGregor, y no fue competitivo.

Lo mismo ocurre con un posible rehacer de Poirier; Khabib también lo silenció. Y aunque no hemos visto a Nurmagomedov compartir la jaula con ninguno de los dos en el evento co-estelar del próximo fin de semana, ni Dan Hooker ni Michael Chandler presentan el mismo grado de desafío que Oliveira. "Do Bronx" ha ganado ocho en fila, más recientemente un dominio total del indomable Tony Ferguson. Pude ver que ese desafío de alto nivel sacó a Nurmagomedov de su breve retiro.

Qué sigue

Max Holloway, peso pluma

Quién debería ser el próximo rival: Ganador de Volkanovski vs. Ortega

Okamoto: Incluso antes del sábado, había motivos para reservar a Holloway otra oportunidad por el título contra Volkanovski. Pelearon en 2019 y 2020, y aunque Volkanovski ganó ambos combates, sus peleas han sido tan cerradas que UFC podría haber reservado esa trilogía de inmediato, y la compañía lo consideró.

Al final, me alegro de que eso no haya sucedido. Independientemente de cómo anotaste esas dos primeras peleas, Volkanovski salió ganador, y es importante mostrarle un poco de respeto y no obligarlo a vencer al mismo tipo tres veces seguidas para llamarse campeón. Sin embargo, después de esta victoria sobre Kattar, y especialmente la forma de la victoria, Holloway no tiene a dónde ir más que a una pelea por el título. Entonces, ya sea Volkanovski o una revancha contra Ortega, esa es la pelea por el título de las 145 libras que debería suceder a continuación.

Comodín: Zabit Magomedsharipov

Puse a Holloway vs. Magomedsharipov como una de las 12 peleas principales que quiero ver en 2021, y si Holloway no pelea por el cinturón a continuación, este sería prácticamente el único enfrentamiento que tendría sentido para él. Pero nuevamente, no puedo imaginar un mundo en el que Holloway no tenga una oportunidad por el título a continuación. A menos que suceda algo realmente extraño en Volkanovski vs Ortega, y el UFC se vea obligado a retroceder.

Calvin Kattar, peso pluma

Quién debería ser el siguiente: Chan Sung Jung

Okamoto: Esta fue una gran oportunidad para Kattar, una que habría llevado su carrera a otro nivel. Ahora, solo porque perdió, no creo necesariamente que su carrera sufra un golpe, simplemente no despega de la forma en que lo hubiera hecho si hubiera ganado esta pelea. Kattar sigue siendo uno de los 10 mejores, en mi opinión. Todavía es un potencial aspirante al título. Y me dijo antes de la pelea que no le teme a la adversidad ni a los contratiempos porque ya los ha experimentado, y siempre regresaba. Este ciertamente no es el final de las grandes peleas de Kattar. Tiene mucho más en el horizonte. Un encuentro con el "Korean Zombie", que perdió ante Ortega en su último combate, tiene sentido para mí.

Comodín: Perdedor de Volkanovski vs.Ortega

Como dije, Kattar podría haber perdido ante Holloway, pero su estatus dentro de la división no sufre demasiado por eso. Me encantaría ver a Kattar pelear contra Volkanovski u Ortega. Creo que ambos son enfrentamientos parejos y competitivos.

^ Al Inicio ^