MMA
Brett Okamoto | ESPN 3y

Guía de UFC Fight Island: finalmente en el centro de atención, Neil Magny tiene lo que se necesita para brillar

El peso welter de UFC Neil Magny no fue el peleador del año en 2020, ¿de acuerdo? Dejemos eso claro ahora mismo. Solo hubo dos respuestas posibles para quién fue el peleador del año en 2020: el campeón de peso mosca de UFC, Deiveson Figueiredo (marca de 3-0-1) y el peso mediano Kevin Holland (marca de 5-0).

Pero si esos dos no se hubieran separado tan lejos de la manada, el honor de 2020 habría estado muy abierto. Y creo que podría haber defendido a un Magny que siempre luce ignorado.

Todo lo que hace Magny, año tras año, es estar listo y aceptar cada pelea que le ofrece UFC. Magny (24-7) se enfrentará a Michael Chiesa (16-4) el miércoles en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, en un UFC Fight Night que se transmitirá durante el día en los Estados Unidos por ESPN Deportes, ESPN y ESPN + (12 pm ET, cartelera principal, 9 am preliminares).

En 2020, Magny se fue 3-0, obteniendo victorias sobre Li Jingliang, Anthony Rocco Martin y Robbie Lawler. Y él fue realmente el único que levantó la mano para ofrecerse como voluntario para enfrentar a Geoff Neal y Khamzat Chimaev, dos pesos welter muy evitados, aunque los combates nunca se hicieron realidad.

En esta época, cuando los peleadores pueden ser (comprensiblemente) exigentes con los enfrentamientos que están dispuestos a tomar, la voluntad de pelear contra cualquiera en cualquier momento debería ser un factor en la evaluación del año. Y si ese es el caso, Magny estuvocerca de la parte superior de la lista. Y no es nada nuevo para él. Lo ha hecho durante toda su carrera.

Se suponía que el evento principal del miércoles sería Chimaev (9-0) contra Leon Edwards (18-3) en uno de los enfrentamientos de peso welter más esperados de los últimos tiempos. La ausencia de esa pelea, que desde entonces ha sido reprogramada para el 13 de marzo, se ha notado esta semana en Fight Island.

Pero yo, por mi parte, estoy feliz de ver a Magny, un veterano de UFC de siete años, obtener esta oportunidad. Magny es uno de los contendientes olvidados en las 170 libras y en el deporte en general. Una victoria sobre Chiesa, quien es el número 10 en el ranking de peso welter de ESPN, sería su cuarta consecutiva y debería abrir la puerta a otra oportunidad de alto perfil.

Las cifras

3-0: récord de Chiesa desde que pasó al peso welter en 2018. Antes de eso, había perdido sus dos últimos combates en el peso ligero, donde tuvo record de 7-4 en general.

3-0: récord de Magny en 2020, después de no pelear en todo 2019.

17: victorias en la división de peso welter de UFC para Magny, segundo en la historia de la división detrás de las 19 de Georges St-Pierre.

5: victorias por rear-naked choke de Chiesa, empatándolo en el tercer lugar en la historia de UFC. Sus 11 paros en el Octágono son por sumisión.

49: derribos en UFC por Magny, la segunda mayor cantidad entre los pesos welter activos, detrás de los 61 de Colby Covington. Chiesa, mientras tanto, tiene 15 derribos en sus tres peleas en las 170 libras.

Fuentes: ESPN Stats & Information y UFC Stats

Y el ganador es ...

Sé que acabo de cantar las alabanzas de Magny, pero ahora debemos reconocer que este enfrentamiento con Chiesa es extremadamente parejo. Muchas de las cosas que Magny hace bien, cosas que pueden neutralizar a oponentes peligrosos y llevarlo a ganar, no aplican a Chiesa, quien tiene las herramientas para lidiar con Magny. Puede seguirle el ritmo de Magny. Si la pelea es un poco sucia, generalmente significa que favorece a Magny. Este no es el caso de una pelea con Chiesa. También se siente muy cómodo en esas trincheras. Voy a irme con las habilidades de sumisión de Chiesa, y confío en que pueda llegar a las cinco rondas con Magny si es necesario, pero esta es una pelea muy difícil de decidir. Chiesa vía sumisión, cuarta ronda.


Cómo ver las peleas

Mira las peleas en ESPN: Descarga la aplicación de ESPN | WatchESPN | TV

¿No tienes ESPN? Obtenga acceso instantáneo.

Mira las peleas en ESPN+. Si no tienes ESPN+, consígalo aquí.

También está FightCenter, que ofrece actualizaciones en vivo para cada cartelera de UFC.

^ Al Inicio ^