MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

UFC Fight Night: Michael Chiesa impresionante en victoria sobre Neal Magny

Michael Chiesa agregó su nombre a la lista de pesos welter de élite en UFC.

En lo que fue quizás la mejor actuación de su carrera, Chiesa dominó a Neil Magny en el suelo durante cinco rondas en camino a una victoria por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46) en el evento principal de UFC Fight Night el miércoles en Abu Dhabi.

"Sabía que era una buena prueba para mí", dijo Chiesa en su entrevista posterior a la pelea. "Si no estuviera preparado para pelear cinco rondas, no podría hablar de ser un campeón".

ESPN tenía a Chiesa en el puesto número 10 del mundo en peso welter entrando a la pelea. Al vencer a Magny, un sólido peleador en la división de las 170 libras, Chiesa seguramente se ganó una pelea de contendiente a continuación. Mencionó un nombre después de la pelea como el peleador que quiere a continuación: el ex campeón interino Colby Covington.

Magny es uno de los outs más duros de la división y Chiesa, en ocasiones, hizo que pareciera fácil. Derribó a Magny en cada ronda y ganó casi todas las revueltas en el suelo, terminando en la cima. En el primer round, trabajó para una kimura de media guardia, pero Magny escapó. Cuando Magny intentó un slam en el segundo asalto, Chiesa cambió su peso y terminó arriba, donde aterrizó grandes codos.

En el tercer round, Magny logró un derribo exitoso y llegó a la espalda de Chiesa. Pero rápidamente, Chiesa fue capaz de abrirse camino hasta colocarse encima, luego montar. Chiesa conectó una hermosa mano izquierda directamente a un derribo para comenzar el cuarto y fue más de lo mismo: Chiesa en la parte superior y Magny descubriendo una manera de defender o levantarse. Magny tenía un triángulo invertido casi armador al final del cuarto asalto como su mejor ofensiva, pero Chiesa nunca estuvo en problemas.

Chiesa tuvo éxito en 4 de 6 intentos de derribo y tuvo un tiempo de control de 15:21 en el suelo, según UFC Stats.

La cartelera se llevó a cabo en Etihad Arena frente a una pequeña multitud. Fue la segunda vez que UFC vendió entradas para los fanáticos desde marzo pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Chiesa (18-4) ha ganado cuatro combates seguidos y venía de una victoria por decisión unánime sobre el ex campeón de peso ligero Rafael dos Anjos en enero de 2020. Tiene marca de 4-0 desde que pasó del peso ligero al peso welter en 2018. Chiesa, de 33 años, ha ganado siete de nueve combates en total.

Magny (24-8) vio detenida su racha de tres victorias. En su pelea anterior, derrotó de manera impresionante al ex campeón Robbie Lawler en agosto por decisión unánime. Magny, de 33 años, había ganado cinco de siete combates en total. Se fue 3-0 en 2020 después de ser absuelto por la USADA de una violación de la política antidopaje.

Consulta todos los resultados de la cartelera en Fightcenter.

^ Al Inicio ^