<
>

Fiesta con J.Lo y Cristiano, cena con Bono - las increíbles historias de Conor Mcgregor

Nota del editor: esta historia se publicó en enero previo a la revancha entre Conor McGregor y Dustin Poirier en UFC 257. McGregor y Poirier tendrán su pelea de trilogía el sábado 10 de julio en UFC 264.

Cuando Conor McGregor llegó a "Fight Island" en un yate enorme para su evento principal de UFC 257 contra Dustin Poirier, fue otra ilustración de una carrera que ha alcanzado alturas sin precedentes para un luchador de MMA.

No siempre fue así. El entrenador de McGregor, John Kavanagh, recuerda un momento en 2013 cuando McGregor pensó que necesitaba una nueva línea de trabajo. Estaba compitiendo en las ligas menores de MMA y ganaba tan poco que sobrevivió con los cheques de asistencia social.

Durante los próximos ocho años, la historia de McGregor, y su cuenta bancaria, han dado un giro dramático. Ha disfrutado de un éxito histórico en el Octágono, contrarrestado por la desilusión de la derrota y varios retiros temporeros.

Su ascenso a la fama también trajo problemas, y aunque sus éxitos han sido captados por la cámara, también lo han hecho algunas de sus transgresiones. Atacó un autobús de luchadores de UFC en Nueva York y golpeó a un cliente de un bar de Dublín. Ha sido arrestado varias veces y hubo informes de acusaciones de agresión sexual en Irlanda y Francia.

Lejos del centro de atención, aquellos que conocieron a McGregor desde el principio y aquellos que se cruzaron en el camino de su travesía, cuentan las historias detrás de escena de los aspectos más destacados de la trayectoria de McGregor. Describen cómo fue estar al lado de McGregor cuando su grupo ingresó a la residencia privada de Jennifer Lopez para una fiesta, solo para encontrar un apartamento tranquilo, casi vacío. Rosie Pérez describe lo que estaba pensando cuando McGregor le lanzó una mirada que decía "¿Quién diablos eres?" durante la gira de prensa para su combate de boxeo contra Floyd Mayweather en 2017. Y Bruce Buffer recuerda haber conocido a un joven en Irlanda que hizo una predicción asombrosa que finalmente cumplió.

Nota del editor: parte del contenido se editó para mayor brevedad y claridad.

Compra UFC 264: Poirier vs. McGregor 3 aquí

La fiesta de J.Lo

'No sé si ella me conoce'

Colin Byrne es el entrenador de acondicionamiento de McGregor, y recuerda una noche en la que conducía a McGregor y su prometida, Dee Devlin; Kavanagh y su esposa, Orlagh; y el peleador de MMA Dillon Danis a una fiesta privada.

Estamos en Las Vegas entrenando para la segunda pelea de [Nate] Díaz en 2016. Conor recibe un mensaje de [la estrella del fútbol] Cristiano Ronaldo, y Ronaldo llega al gimnasio. Conor le dijo: "¿Qué estás haciendo en Las Vegas?" Ronaldo dice: "Esta noche iré a la fiesta de cumpleaños de Jennifer López". Y entonces Conor simplemente dice en broma: "¿Podemos ir?" Y Ronaldo dice: "Claro, no hay problema". Luego se fue y le envió un mensaje de texto a Conor con el lugar de la fiesta.

Llegamos al hotel, y dentro del Caesars Palace hay otro hotel privado, y es donde ella tiene su suite. Vamos al conserje, pero no nos deja entrar. De repente, el ascensor se abre y sale este tipo en traje. Él dice, "¡Oye, Conor! ¿A dónde vas, hombre?" Conor dijo: "Voy a la fiesta de cumpleaños de Jennifer López". El tipo dice: "Está bien, ven conmigo".

Entramos en el ascensor, sube y se abren las puertas. Salimos y es su apartamento. En la pared dice "J.Lo" en flores. Está tranquilo. Somos seis en su casa. Pensamos, ¿qué hacemos ahora? Empezamos a caminar. Había unas ocho personas en un sofá en forma de L, y una de ellas era Jennifer Lopez. Pero no hay señales de Ronaldo, y él fue quien nos invitó. Conor dice: "¿Qué crees que deba hacer?" Pensamos, "Será mejor que vayas y saludes". Conor dice: "No sé si ella me conoce". Él saluda desde lejos y ella dice: "¡Dios mío, Conor!" Ella se levanta de un salto, lo agarra de la mano y sale corriendo con él hacia el patio.

En el patio hay toda una escena de baile. Hay un deejay. Fat Joe está ahí. Ronaldo está ahí fuera. Fue absolutamente brillante. Y ella fue un placer. Conor se tomó una selfie con ella. Yo no.

Al final de la noche, nos íbamos. Conor quería entrenar. Fue una de las pocas veces en las que dije: "¿Podemos quedarnos un poco más?" Por lo general, estoy sobre él como, "Vamos, tenemos que salir de aquí, tenemos que entrenar por la mañana". J.Lo dijo: "Oye Conor, espera. Mi banda tocará algunas canciones". Tenían su banda con un teclado en la sala. Nos quedamos para dos canciones. Me hubiera quedado toda la noche. Fue una de las mejores experiencias de mi vida.


Cena con Bono

Audie Attar es el director ejecutivo de Paradigm.

Conor estuvo en Los Ángeles conmigo durante unos días manejando algunos asuntos, y el ejecutivo discográfico Jimmy Iovine y su hijo Jamie nos invitaron a un concierto de Drake. Nos invitaron a cenar a su casa de antemano con su familia y un par de amigos cercanos de la familia.

Uno de los invitados era Bono. Sentados durante una agradable comida íntima, conocimos a Bono y escuchamos algunas historias increíbles.

La parte que más resonó conmigo fue cuando Bono comenzó a cantarnos su nuevo álbum que aún no había salido. Recuerdo que Conor y yo nos miramos con incredulidad. Recuerdo comunicarme con nuestros ojos y sin palabras, y era como si fuéramos dos niños en una tienda de dulces.

Por qué Conor McGregor es el atleta más valioso en el deporte


'No podía parar de reír'

La actriz y activista Rosie Pérez y el presentador de radio y animador Sway asistieron a la conferencia de prensa de McGregor vs. Mayweather el 14 de julio de 2017, en el Barclays Center de Brooklyn. Se les pidió subir al escenario antes de que llegaran los luchadores.

Estaba lleno y Ray Flores fue el maestro de ceremonias de la noche. Ray preguntó quién creíamos que ganaría. Iba a decir Mayweather, pero antes de que pudiera decirlo, dije: "Todo lo que tengo que decir es que es una pelea de boxeo". Me abuchearon. Nunca me abuchearon así en mi vida. [Riendo] Yo estaba como, "Oh, Dios mío, esto es una locura". Pensé que se suponía que iba a ser divertido.

Todos en el campamento de Floyd me saludaban con la mano, y yo les devuelvo el saludo, y Conor McGregor, con su andar arrogante, va y viene por el escenario. En un momento, él me mira mientras camina en mi dirección, y me da la mirada más engreída y patética, como, "¿quién diablos eres tú y quién diablos crees que eres?".

Y dije: "Oh, Dios mío". De hecho, lo dije en voz alta. Y de una manera muy lenta y dramática, me mira mientras su cuerpo gira en la dirección opuesta, todavía está frente a mí, y luego pone los ojos en blanco con desdén y luego se gira y comienza a caminar en la otra dirección. Y todos dijeron: "Dios mío, ¿lo viste mirarte así?".

Fue excitante. Estaba en shock, no lo voy a negar, pero al mismo tiempo, no podía dejar de reír. Pensé: "Todo esto para promover una pelea, increíble, wow. Está bien, los aplaudo. Tengo que dárselo".


'Recuerda mi nombre'

Bruce Buffer es el locutor principal del Octágono de UFC, y conoció a McGregor en 2009 en un evento de UFC en Dublín, cuatro años antes de que McGregor debutara con UFC.

Este joven se me acercó y me dijo: "Mi nombre es Conor McGregor y algún día seré campeón de UFC. Recuerda mi nombre".

Eso me impresionó mucho, y luego, cuando lo vi caminar por primera vez en el Octágono el 6 de abril de 2013, recordé ese momento. Me di cuenta de que tenía esta asombrosa previsión y fortaleza intestinal para cumplir su objetivo.

Y todos sabemos lo que pasó a partir de ahí.

Contribuyentes: Andrew Feldman, Andres Ferrari, Ariel Helwani, Roman Modrowski, Brett Okamoto, Marc Raimondi