MMA
ESPN 3y

UFC 258: Usman vs. Burns, consulta todos los resultados

Revive todas las peleas de la cartelera encabezada por el triunfo de Kamaru Usman sobre Gilbert Burns para defender el título wélter

El octágono regresó a la acción por quinta ocasión en un año que ha estado marcado por algunas sorpresas con el UFC 258: Usman vs. Burns en el APEX de Las Vegas.

Este fue el segundo evento numerado del año, pero primero con un título en juego con la defensa del cetro de peso wélter de Kamaru Usman frente a Gilbert Burns, mientras en la pelea coestelar la mexicana Alexa Grasso continuó su ascenso en el peso mosca femenil con un sólido triunfo sobre Maycee Barber.

También regresaron el mexicoamericano Kelvin Gastelum y el guatemalteco Chris Gutierrez, quienes se reencontraron con la victoria..

CAMBIOS EN LA CARTELERA

El combate de peso ligero entre Bobby Green y Jim Miller se canceló luego que Green colapsara al término de los pesajes.

La pelea de peso mosca femenil entre Gillian Robertson y Miranda Maverick también se canceló por enfermedad de Robertson, dejando la cartelera con 10 enfrentamientos.

Consulta aquí todos los resultados del UFC 258:

PRIMERAS PRELIMINARES (ESPN+)

Gabe Green vs. Phil Rowe (peso wélter)

Green amargó el debut de Rowe con una sólida actuación en la primera pelea de la velada, recibiendo dos tarjetas 29-28 y una 30-27 para apuntarse la decisión unánime, mejorando su récord a 10-3.

Andre Ewell vs. Chris Gutierrez (peso pactado de 140 libras)

El guatemalteco Gutiérrez dominó durante tres asaltos a Ewell, castigándolo en la pelea de pie, donde conectó más golpes totales y de poder en camino a recibir tarjetas 30-26, 29-28 y 29-27, llegando a cinco peleas sin perder.


Polyana Viana vs. Mallory Martin (peso paja)

Viana está en racha ganadora por primera vez en el UFC, apuntándose su segunda finalización consecutiva por palanca al brazo tras someter a Martin en el primer round.


Belal Muhammad vs. Dhiego Lima (peso wélter)

Muhammad llegó a cuatro triunfos consecutivos luego de superar por decisión unánime a Lima con tarjetas idénticas 30-27 para mejorar su récord a 18-3.


Rodolfo Vieira vs. Anthony Hernandez (peso medio)

El mexicoamericano Hernandez sorprendió al acabar con el invicto de Vieira en dos rounds luego de sobreponerse a un inicio complicado en el que estuvo cerca de ser sometido, sin embargo, su defensa frenó los ataques del brasileño y sus puños comenzaron a castigar a su rival hasta dejarlo sin energía suficiente para defenderse de una guillotina.

Maki Pitolo vs. Julian Marquez (peso medio)

El cubano Marquez regresó al octágono después de más de 30 meses de ausencia con una sólida victoria sobre Pitolo en los minutos finales del tercer round con un estrangulamiento de anaconda. El triunfo no careció de drama, después de repartir el primero y segundo round, Marquez pareció quedarse sin energía en el último asalto y estaba siendo superado hasta que logró llevar a la lona a Pitolo para finalizarlo.


Ricky Simón vs. Brian Kelleher (peso pluma)

Simón, de sangre mexicana, estableció condiciones desde el principio del combate, se adueñó de la lona y lastimó pronto el rostro de Kelleher (22-12) en camino a recibir tarjetas idénticas 30-27 para colocarse en 18-3 con tres triunfos consecutivos.


Kelvin Gastelum vs. Ian Heinisch (peso medio)

El mexicoamericano Gastelum se apuntó su primer triunfo desde el 2018 para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas dominando con sus derribos a Heinisch, quien intentó finalizar a Gastelum con llave de kimura en dos ocasiones. Al final, los jueces dieron dos tarjetas 29-28 y una 30-27 a favor del mexicoamericano.


Maycee Barber vs. Alexa Grasso (peso mosca femenil)

La mexicana Grasso sigue cabalgando en el peso mosca femenil apuntándose su segundo triunfo consecutivo dentro de división contra una rival mejor clasificada (en el N° 10), luego de dominarla en los primeros dos asaltos, además de establecer condiciones en la pelea de pie al tiempo que mostró una gran defensa en la lona, donde hizo un par de transiciones en las que estuvo a punto de someter a su rival.


Kamaru Usman vs. Gilbert Burns (por el campeonato de peso wélter)

Usman defendió exitosamente su título por tercera ocasión con una actuación sólida frente a Burns, a quien finalizó en tres rounds por nocaut técnico. Esta fue la victoria consecutiva N° 13 de Usman dentro del UFC, colocándose en un múltiple empate en la segunda posición de la historia, solo detrás de las 16 victorias al hilo que acumuló Anderson Silva.

^ Al Inicio ^