<
>

Ottman Azaitar recibe una 'segunda oportunidad' de Dana White y UFC después de romper los protocolos COVID-19

UFC decidió no dejar en libertad a Ottman Azaitar después de todo, luego de un extraño conjunto de circunstancias que involucraron al invicto peso pluma el mes pasado en Fight Island.

El presidente de UFC, Dana White, le dijo a ESPN que decidió darle a Azaitar una "segunda oportunidad" en la promoción. Este desarrollo se produce menos de un mes después de que White le dijo a varios medios que el peleador marroquí-alemán sería liberado de su contrato por violar los protocolos COVID-19 en Abu Dhabi.

Azaitar (13-1) estaba programado para enfrentar a Matt Frevola en UFC 257 el 23 de enero, sin embargo, UFC canceló la pelea el día antes después de que White reveló que Azaitar entró en contacto con un individuo fuera de la 'burbuja' de UFC en Yas Island, Abu Dhabi.

Según White, la seguridad del lugar fue testigo de cómo el huésped no autorizado se coló en el hotel y se dirigió a la habitación de Azaitar. UFC sacó a Azaitar de las instalaciones de inmediato. Azaitar no ha comentado públicamente sobre el incidente.

El manager de Azaitar, Ali Abdelaziz, le dijo a ESPN que toda la situación fue un "malentendido" y agradeció a White y a UFC por mantener a Azaitar en su lista. El peleador de 31 años nunca fue retirado oficialmente de la lista de UFC ni de su programa de pruebas de drogas, según Abdelaziz.

Azaitar firmó con UFC en 2019 y ha sido eléctrico dentro del Octágono. Tiene marca de 2-0 en UFC, con dos nocauts en el primer asalto. No hay un calendario actual para su próximo combate.