<
>

UFC Fight Night: Pedro Munhoz, Magomed Ankalaev toman diferentes caminos hacia victoria

Pedro Munhoz estaba siendo golpeado hasta el final el sábado por la noche, hasta que comenzó a golpear la pantorrilla de Jimmie Rivera.

Con un suministro constante de patadas que dañaron la pierna de Rivera, Munhoz obtuvo una victoria por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) sobre Rivera en una excelente pelea de peso gallo en la cartelera de Fight Night en el Apex en Las Vegas. Al entrar, ESPN tenía a Munhoz en el puesto número 8 del mundo con 135 libras, y esta victoria debería impulsarlo a otra gran pelea en la división.

Solo el principal contendiente Aljamain Sterling tiene más victorias en peso gallo desde 2014 (10) que Munhoz (9), según ESPN Stats & Information. Después, Munhoz dijo que le encantaría pelear con el ex campeón TJ Dillashaw a continuación. Dillashaw acaba de recuperar la elegibilidad gracias a una suspensión por drogas que mejora el rendimiento.

"Es un gran peleador", dijo Munhoz. "Sería un placer compartir el octágono con él".

Rivera estaba teniendo mucho éxito con su boxeo nítido desde el principio. Aterrizó hermosas combinaciones y agrietó a Munhoz con fuertes ganchos de izquierda. Los dos hombres intercambiaron henificadores en la primera ronda. Pero la marea de la pelea cambió cuando Munhoz comenzó a acumular patadas en la pantorrilla. Munhoz lastimó la pierna izquierda de Rivera al final del primer asalto y luego lo derribó segundos después.

En el segundo, Munhoz (19-5 1 NC, 9-5 1 NC UFC) mantuvo la presión con las patadas y Rivera no pudo soltar las manos con tanta eficacia. Las patadas de Munhoz no solo lastimaron a Rivera, sino que de alguna manera anularon la precisión de su ofensiva, así como la movilidad de Rivera. En el tercero, Rivera cambió de postura brevemente, pero volvió a ser ortodoxo y lastimó a Munhoz con una combinación uno-dos y otro gancho de izquierda. Simplemente no fue suficiente.

Munhoz, de 34 años, rompió una racha de dos derrotas consecutivas con la victoria. El nativo de Brasil, que vive y entrena en Florida en el American Top Team, venía de una derrota por decisión dividida muy cerrada ante Frankie Edgar en agosto pasado. Solo ha perdido ante Edgar y el principal contendiente Sterling desde 2018. Rivera (23-5, 7-4 UFC), un nativo de Nueva Jersey de 31 años, ha perdido tres de cuatro y cuatro de seis, pero todos contra pesos gallo de élite. Rivera venció a Munhoz por decisión dividida en 2015.

"Jimmie y yo nos hicimos buenos amigos después de la primera pelea que hicimos hace unos años", dijo Munhoz. "La primera fue una gran pelea, ahora esta definitivamente merece la pelea de la noche [bonificación].

"Él estaba revisando [las patadas], esa es la razón por la que me dolían las piernas también. Me estaba pateando hacia atrás, solo estaba intercambiando. Ese es el tipo de pelea que me gusta hacer. Esa es la razón por la que me estaba poniendo ansioso un poco los últimos días, porque sabía que íbamos a dejar, que íbamos a intercambiar y tratar de arrancarnos la cabeza, así que se siente muy bien.

- Marc Raimondi

Peso semipesado: Magomed Ankalaev (15-1, 6-1 UFC) derrota a Nikita Krylov (27-8, 8-6 UFC) por decisión unánime

Anakalaev continuó su marcha hacia arriba en la clasificación de UFC con una victoria por decisión sobre Nikita Krylov, pero no aprovechó por completo un posible punto de ruptura.

Ankalaev se consolidó como un problema en las 205 libras, pero la victoria en tres asaltos fue tediosa de ver a veces, y no lo que algunos hubieran esperado de un importante favorito de apuestas. Los jueces anotaron unánimemente el enfrentamiento de peso semipesado 29-28 para Ankalaev.

Krylov, de Ucrania, merece crédito por haber alterado el ritmo de Ankalaev temprano y haberlo hecho relativamente bien en el clinch a lo largo de la valla. Usó fintas e imprevisibilidad en los pies temprano, lo que mantuvo a Ankalaev adivinando y difundió su notoriamente peligroso golpe. En la segunda ronda, sin embargo, Ankalaev comenzó a encontrar un hogar para su mano derecha de contraataque. Todavía no saltó sobre Krylov con combinaciones, pero hizo lo suficiente con disparos individuales para tomar impulso.

Krylov pareció un poco cansado en el tercero y se comió una gran derecha en los momentos iniciales. En lugar de seguir golpeándolo de pie, Ankalaev sorprendió a Krylov con un derribo, pasó una buena parte del round en la primera posición cerca de la valla y selló la decisión clara.

Ankalaev, de 28 años, ha ganado sus últimos seis seguidos. Estaría invicto en el UFC, si no fuera por una victoria por sumisión de Hail Mary por detrás de Paul Craig contra Ankalaev en su debut en UFC.

- Brett Okamoto