<
>

UFC 259: Blachowicz vs. Adesanya, consulta todos los resultados

Revive todas las peleas de la cartelera en el APEX de Las Vegas encabezada por el triunfo de Jan Blachowicz sobre Israel Adesanya

El octágono regresa al APEX de Las Vegas para uno de los eventos más esperados con el UFC 259: Blachowicz vs. Adesanya.

La cartelera incluye tres peleas de campeonato, en la estelar, Jan Blachowicz defiende el cetro semicompleto frente a Israel Adesanya (campeón de peso medio), en la coestelar Amanda Nunes expone el cinturón pluma femenil frente a la australiana Megan Anderson; mientras que Petr Yan defiende su título gallo frente al peligroso Aljamain Sterling, también en la cartelera estelar.

EX CAMPEÓN EN ACCIÓN

El ex monarca de peso mosca Dominick Cruz intenta volver a los primeros planos peleando por primera vez en el año frente al encendido Casey Kenney.

Cruz solo ha peleado dos veces desde diciembre del 2016 debido a lesiones y está en una racha de dos derrotas consecutivas, ambas en peleas de campeonato ante Cody Garbrandt y Cody Garbrandt, respectivamente.

PROBLEMAS CON LA BÁSCULA

El invicto ruso Askar Askarov llegó a la báscula excediéndose una libra del límite de 126 para peleas de peso mosca sin título en juego.

Askarov perdió un porcentaje de su bolsa, que se entregará a su rival Joseph Benavidez.

Consulta aquí todos los resultados de la cartelera:

PRIMERAS PRELIMINARES

Mario Bautista vs. Trevin Jones (peso gallo)

Jones se apuntó su primer triunfo dentro del UFC acabando en dos rounds a Bautista (8-2), quien estaba en una racha de dos triunfos consecutivos. En su debut en el octágono, Jones noqueó a Timur Valiev, pero el resultado se anuló por un positivo de marihuana.


Uros Medic vs. Aalon Cruz (peso ligero)

Medic tuvo un debut soñado noqueando en el primer round a Cruz (8-4) con una actuación dominante, conectando golpes constantes para obligar al réferi Mark Smith a intervenir para detener el combate. Con este triunfo, Medic extendió su invicto a 7-0.


Livia Renata Souza vs. Amanda Lemos (peso paja femenil)

En la primera pelea femenil de la noche, Lemos venció a Livinha Souza con volumen de golpes, mejorando su récord a 9-1-1 con tres triunfos consecutivos; Souza se estancó en 14-3, sufriendo la primera derrota por nocaut de su carrera.


Sean Brady vs. Jake Matthews (peso wélter)

El invicto Brady se colocó en 14-0 en una pelea emocionante frente a Matthews, encajando un estrangulamiento de triángulo para finalizarlo en el tercer round.


Kennedy Nzechukwu vs. Carlos Ulberg (peso semicompleto)

Ulberg (3-1) no tuvo el mejor debut, perdiendo el invicto de manera espectacular al ser noqueado por Nzechukwu (8-1) en el segundo asalto luego de no poder finalizarlo al inicio del combate, donde conectó sus mejores golpes.


Tim Elliott vs. Jordan Espinosa (peso mosca)

La primera decisión de la noche fue de manera unánime para Elliott luego de dominar a Espinosa (15-9) durante tres rounds para recibir tarjetas 30-27, 30-27 y 30-25, mejorando su récord a 17-11-1, acumulando triunfos consecutivos por primera vez en su carrera desde el 2016.

CARTELERA PRELIMINAR

Rogerio Bontorin vs. Kai Kara-France (peso mosca)

Kara-France sobrevivió a los múltiples intentos de sumisión de Bontorin (16-3) y lo obligó a buscar la pelea de pie, donde lo conectó con un upper al mentón que lo mandó a la lona en los segundos finales del primer round, el brasileño no se levantó y cuando Kara-France (22-9) se acercó para continuar el castigo, el réferi Herb Dean detuvo el combate.


Joseph Benavidez vs. Askar Askarov (peso pactado de 127 libras)

Askarov estableció condiciones desde el principio del combate, llevando a Benavidez a la lona, además lo castigó con sus puños, provocándole un corte bajo el ojo izquierdo. Al final, los jueces recompensaron al ruso con tarjetas 30-27, 30-27 y 30-26 para extender su invicto a 13-0-1.


Song Yadong vs. Kyler Phillips (peso gallo)

'Matrix' Phillips contrarrestó el poder del chino Yadong manteniéndose en constante movimiento, además llevó la pelea a la lona en tres ocasiones y a pesar de conectar menos golpes en total, terminó recibiendo tarjetas idénticas 29-28 para llevarse el triunfo por decsión unánime y mejorar su récord a 9-1.


Dominick Cruz vs. Casey Kenney (peso gallo)

Cruz ganó por primera vez desde junio del 2016 con una actuación sólida frente a Keney (16-3-1), quien estaba en una racha de tres triunfos consecutivos. Cruz (23-3) fue metódico a pesar de recibir castigo en el rostro y terminó llevándose dos tarjetas 29-28 y 30-27 (por una 29-28 a favor de su rival) para ganar por decisión dividida.

CARTELERA PRINCIPAL

Thiago Santos vs. Aleksandar Rakic (peso semicompleto)

Rakic se apuntó su segundo triunfo consecutivo sobre un ex contendiente al título a costa de Santos (21-9), quien tuvo una actuación decepcionante sufriendo su tercer descalabro. Rakic recibió tarjetas 29–28, 29–28 y 30–27 a pesar de conectar menos golpes totales (50 por 61) y de poder (36 por 49).


Islam Makhachev vs. Drew Dober (peso ligero)

Makhachev fue claro en sus intenciones desde el principio: llevar la pelea a la lona. El ruso lo consiguió en dos ocasiones y en la última fue efectivo, encajando un triángulo de brazo sobre Dober (23-10) en el tercer asalto para acabar la pelea apuntándose su séptima victoria consecutiva y mejorando su récord a 19-1.


Petr Yan vs. Aljamain Sterling (por el campeonato de peso gallo)

Por primera vez en la historia del UFC un peleador perdió su título por descalificación. Después de cuatro rounds apretados y llenos de intercambios de golpes, Yan conectó un rodillazo ilegal a la cabeza de Sterling, quien estaba con una rodilla en el suelo. Después que el réferi Mark Smith detuvo el combate y el réferi revisó a 'Funk Master', la pelea finalizó con triunfo por descalificación para Sterling.


Amanda Nunes vs. Megan Anderson (por el campeonato de peso pluma femenil)

Nunes necesitó poco más de dos minutos para dominar, castigar y someter a Anderson, apuntándose su segunda defensa exitosa del cetro de las 145 libras luego de encajar un triángulo de brazo sobre la australiana, extendiendo su racha de victorias consecutivas a 12.


Jan Blachowicz vs. Israel Adesanya (por el campeonato de peso semicompleto)

Nota: No olvides actualizar constantemente esta página para consultar su versión más reciente.