<
>

Demetrious Johnson noqueado por Adriano Moraes en pelea por el título de ONE Championship

Demetrious Johnson, uno de los campeones más dominantes en la historia de las artes marciales mixtas, sufrió una aplastante derrota ante Adriano Moraes el miércoles durante una noche histórica para la promoción con sede en Asia ONE Championship.

El evento ONE Championship tuvo lugar en Singapur y se transmitió en vivo en los EE.UU. por TNT, lo que marcó la primera transmisión en vivo de la compañía en la televisión estadounidense.

Johnson (30-3-1), considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos, era un candidato obvio para estar en la pelea estelar. Como campeón de peso mosca de UFC, estableció el récord de defensas consecutivas del título, defendiendo el cinturón 11 veces entre 2013 y 2018.

Pero fue Moraes (19-3) quien aprovechó al máximo la oportunidad, noqueando a Johnson con un fuerte golpe de rodilla a los 2 minutos, 24 segundos del segundo asalto para retener su título de peso mosca. La rodilla habría sido ilegal según las reglas de MMA en los EE.UU., ya que Johnson estaba en una posición en el suelo cuando fue golpeado, pero esos golpes están permitidos bajo el estandarte de ONE Championship en Asia.

"Tengo que volver a casa y mirar la pelea, ver cuándo cometí errores", dijo Johnson, de 34 años, quien nunca había sido noqueado antes del miércoles. "Adriano es muy largo, grande. Fue difícil intentar llegar a él. Esto es parte del juego. Te quedas en este juego el tiempo suficiente, esto seguramente te sucederá en algún momento, ¿verdad?".

El brasileño Moraes esperó años por la oportunidad de pelear contra Johnson. Aunque la pelea fue por el título de peso mosca, en realidad se peleó en 135 libras, ya que las clases de peso de ONE Championship son diferentes a las de los EE.UU. para desalentar el corte de peso extremo. Moraes ganó por primera vez un título en ONE Championship en 2014. Perdió el cinturón en 2015, antes de recuperar el título indiscutido en 2017.

La altura y la ventaja de alcance de Moraes le ofrecieron a Johnson problemas significativos al principio. Aunque no hubo mucha ofensiva en el primer round, era obvio que Johnson estaba teniendo dificultades para acorralar a su delgado oponente, y luchó por igualar el físico de Moraes en el suelo. Moraes casi aterriza una rodilla de pie en el segundo asalto, momentos antes de que un uppercut de derecha derribara a Johnson y luego el golpe final de rodilla lo dejara inconsciente.

ONE Championship tiene varios eventos en vivo más planificados en TNT este mes, aunque la cartelera del miércoles ofreció la mejor alineación en términos de reconocimiento de nombre en los EE.UU.

Álvarez-Lapicus finaliza en descalificación

Además del evento principal de peso mosca, ONE Championship promovió una pelea de peso ligero entre el ex campeón de Bellator MMA y UFC Eddie Alvarez y el peso ligero No. 2 de la promoción, Iuri Lapicus. El combate coestelar tuvo un final lamentable, en el que Álvarez (30-8) fue descalificado en el primer asalto por golpes en la nuca.

Álvarez, de Pensilvania, se anotó un derribo temprano y atrapó las piernas de Lapicus debajo de él a lo largo de la cerca. Cuando Álvarez comenzó a lanzar golpes abiertos desde la posición superior, Lapicus giró la cabeza hacia la cerca, exponiendo la parte posterior de su cabeza. Álvarez siguió lanzando golpes hasta que Lapicus reaccionó mal a uno de ellos y retrocedió hacia la lona.

La acción se detuvo cuando el árbitro cantó un golpe ilegal y separó a los peledores. Álvarez impugnó de inmediato la legalidad de los golpes, pero luego expresó solo preocupación por la salud de Lapicus.

"Iuri estaba girndo la cabeza hacia el otro lado, y el árbitro me advirtió, '¡Detrás de la cabeza!'", dijo Álvarez. "Si ves, tomo mi cabeza y empujo su cabeza hacia el lado de donde venían los golpes. Además de eso, pensé que estaba golpeando la oreja, y pensé que era legal. Cualquiera que sea la decisión del árbitro hace está bien. Espero que Iuri esté totalmente bien. Este juego es tan peligroso, lo único que me importa es que todos se mantengan a salvo".

Si Álvarez hubiera ganado la pelea, habría estado un paso más cerca de competir por el campeonato de peso ligero de ONE. Tal como está, sufre su tercera derrota en cuatro peleas.