<
>

Bellator 257: Vadim Nemkov, Paul Daley y Corey Anderson tienen algo que demostrar

El Gran Premio de Peso Semipesado de Bellator presenta algunas de las historias más interesantes de MMA este mes, y el torneo continúa el viernes en Bellator 257 en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

El campeón de peso semipesado de Bellator, Vadim Nemkov, defenderá su título contra el siempre duro Phil Davis en el evento principal. Esa pelea es también un enfrentamiento de primera ronda en el Gran Premio. El evento coprincipal será otra pelea de primera ronda del torneo, enfrentando al ex contendiente de UFC Corey Anderson contra el ex campeón debutante de la ACA Dovletdzhan Yagshimuradov.

La semana pasada, el Gran Premio Mundial de Peso Semipesado de Bellator comenzó con el ex campeón Ryan Bader venciendo a la leyenda Lyoto Machida en la primera ronda. Después del viernes, las semifinales del torneo habrán tomado forma e incluso podría haber un nuevo campeón de Bellator para arrancar.

Esto es lo que está en juego en esos enfrentamientos de torneo, así como en otros combates importantes en la cartelera:

¿Puede Nemkov establecerse como uno de los pesos semipesados de élite en el mundo?

El recién coronado campeón de peso semipesado de Bellator tiene un camino históricamente difícil por delante. Nemkov, un protegido del gran Fedor Emelianenko, noqueó a Bader en agosto pasado para ganar el título. Ahora, debe defender el cinturón en el Gran Premio Mundial de Peso Semipesado de Bellator, comenzando con Davis en la primera ronda.

Davis le dio a Nemkov quizás la pelea más dura de su carrera en noviembre de 2018. Nemkov ganó por decisión dividida, pero mucha gente pensó que Davis fue el verdadero vencedor. Nemkov es un golpeador excelente y versátil con poder para lograr el paro, pero cualquiera que haya visto a Davis, volviendo a sus días en UFC, sabe que es un luchador opresivo que tendrá una ventaja de tamaño.

Si Nemkov, de 28 años, supera a Davis, no será más fácil. Se enfrentará al ganador de un enfrentamiento de primera ronda entre los ex contendientes al título de UFC Anthony "Rumble" Johnson y el cubano Yoel Romero. Eso es todo un desafío para cualquier campeón joven. Pero si Nemkov logra ganar este torneo, no se podrá negar que se encuentra entre los mejores peleadores de peso semipesado del mundo, en cualquier organización.

¿Qué podemos esperar de Anderson en la primera ronda del Gran Premio Mundial de Peso Semipesado de Bellator?

En su debut en Bellator en noviembre, Anderson cumplió al vencer al veterano Melvin Manhoef por nocaut técnico en el segundo asalto. Fue una pelea de exhibición clara, una forma de familiarizar a la audiencia de Bellator con Anderson y su habilidad. Además de eso, Anderson venía de una derrota por nocaut ante Jan Blachowicz (ahora campeón de UFC), por lo que también sirvió como una pelea de puesta a punto para recuperar su confianza. El nivel de competencia se vuelve más pronunciado ahora, ya que Anderson se enfrentará al miembro desconocido del Gran Premio Mundial de Peso Semipesado de Bellator en la primera ronda: Yagshimuradov.

Anderson es un luchador consumado que también mostró cierto poder de nocaut en UFC. Es fácil olvidar que Anderson había ganado cuatro combates seguidos y estaba en la cúspide de una oportunidad por el título de peso semipesado de UFC antes de la derrota de Blachowicz. Yagshimuradov, un nativo de Turkmenistán, trae su propio pedigrí de lucha libre a su debut en Bellator. Es el ex campeón de peso semipesado de la ACA, y la competencia no es nada fácil en la promoción con sede en Rusia.

Esta debería ser una prueba legítima para Anderson, y el ganador irá contra Bader en las semifinales.

¿Qué veterano en ascenso se acercará más a una oportunidad por el título?

El siempre emocionante artista del nocaut británico Paul Daley finalmente se enfrentará al veterano de UFC Sabah Homasi en Bellator 257 después de que la pelea se cayó dos veces. Daley ha ganado dos combates seguidos, mientras que Homasi ha ganado cuatro seguidos. Los entrenadores de Homasi en American Top Team creen que su peleador tiene gran potencial, y una victoria sobre Daley sería una de las más importantes de su carrera. El ganador se acercaría más a una oportunidad por el título contra el campeón dominante Douglas Lima.

Además de ese enfrentamiento, la ex campeona de peso pluma de Bellator, Julia Budd, intentará ganar su segundo combate consecutivo después de perder el cinturón en enero de 2020 ante Cris Cyborg. Budd se enfrentará a Dayana Silva, quien cuenta con un récord de 9-5 y hará su debut en Bellator. Budd, todavía una de las mejores peleadoras de 145 libras del mundo, estaría muy en el panorama del título con una victoria.

Bellator 257 también presenta el debut promocional del especialista sueco en sumisiones Mads Burnell, quien ganó cinco combates seguidos después de ser liberado por UFC en 2018. Será una primera pelea difícil de Bellator para Burnell, contra el veterano de The Ultimate Fighter Saul Rogers.