<
>

Amanda Nunes defenderá el título de peso gallo contra Julianna Peña en UFC 265 en agosto

La campeona brasileña de dos pesos de UFC, Amanda Nunes, defenderá su título de peso gallo contra la venezolana Julianna Peña este verano, dijo el presidente de UFC, Dana White, a ESPN.

La pelea por el título de las 135 libras se llevará a cabo en el evento de PPV UFC 265 en agosto. El evento aún no tiene una fecha o lugar oficial, pero el 7 de agosto es el objetivo actual.

Nunes (21-4) es considerada la mejor peleadora de todos los tiempos. Capturó el título de peso gallo de UFC en julio de 2016 y lo ha defendido con éxito cinco veces. Se convirtió en campeona de dos pesos en diciembre de 2018, noqueando a Cris "Cyborg" Justino por el título de peso pluma de las 145 libras; ha defendido ese cinturón dos veces.

Nunes no ha peleado en las 135 libras desde la defensa del título contra Germaine de Randamie en diciembre de 2019. Peleó solo una vez en 2020 y más recientemente en marzo de este año. Ambas peleas por el título se disputaron en 145 libras.

Nunes, de 32 años, insinuó una pelea en una publicación en las redes sociales el jueves. "Se avecina algo nuevo", escribió Nunes en portugués. "Vamos a la siguiente".

Peña (10-4) ha hecho campaña agresivamente para una oportunidad contra Nunes desde su victoria sobre Sara McMann en UFC 257 en enero. La contendiente con sede en Chicago inclusive acusó a Nunes de evitarla. Peña es una ex ganadora de la serie de telerrealidad "The Ultimate Fighter" y tiene un récord de 6-2 en UFC. Sus únicas derrotas han sido contra campeonas actuales o ex campeonas de UFC, en de Randamie y Valentina Shevchenko.

"Estoy emocionada, animada y lista para empezar", le dijo Peña a ESPN. "Esta oportunidad por un título de UFC es lo que siempre he querido en este deporte".