<
>

UFC 261: El mundo del deporte reacciona a los KOs de Namajunas y Usman

Una noche memorable en UFC 261 terminó con un trío de nocauts en las tres peleas por el título de la noche, con la victoria en el evento principal de Kamaru Usman y la victoria en el evento coestelar de Rose Namajunas probablemente terminará en los resumenes de lo mejor en los próximos años.

Namajunas perdió el campeonato de peso paja de UFC en UFC 237, cuando Jessica Andrade sorprendió en una pelea que Namajunas aparentemente tenía bajo control y al literalmente dejar caer a Namajunas de cabeza. Después de vengar esa derrota ante Andrade en 2020, Namajunas entró en UFC 261 el sábado, dos años después de perder su título, con la oportunidad de recuperar el cinturón contra Zhang Weili. Le tomó poco más de un minuto, y con una patada y algunos golpes en el suelo, Namajunas sorprendió a Zhang y se convirtió en dos veces campeón de peso paja.

Namajunas sacudió a Zhang con ese nocaut, para el deleite de la multitud en el VyStar Veterans Memorial Arena en Jacksonville, incluido el equipo de comentaristas, y los que lo vieron en casa estaban igualmente emocionados por el momento en las redes sociales.

Luego, en el evento principal de la noche, Usman luchó contra Jorge Masvidal en una pelea que se desarrolló de pie y se anotó un tremendo nocaut para cerrar la noche. A diferencia de su primera pelea, que Masvidal aceptó con una semana de anticipación, no hubo excusas que dar. A pesar de pelear frente a una de las multitudes más amigables imaginables en su estado natal de Florida, Masvidal se derrumbó cuando Usman conectó un gran golpe al minuto del segundo asalto.

Las redes sociales explotaron de manera similar después de la victoria de Usman.