MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

Conor McGregor dona $500 mil a fundación sin fines de lucro en Louisiana, tras disputa con Poirier

Conor McGregor donó $500 mil a la fundación sin fines de lucro Boys & Girls Club, en Louisiana, como una aparente resolución a un problema que tenía con su nuevamente rival Dustin Poirier.

La considerable donación del equipo de McGregor llegó al Boys & Girls Club de Acadiana el lunes, dijo la presidenta y directora ejecutiva del club, Missy Andrade, a ESPN el martes. El club publicó por primera vez sobre la noticia el lunes en Instagram.

A principios de este mes, McGregor y Poirier discutieron en las redes sociales sobre la promesa de McGregor de donar $500 mil a Poirier's The Good Fight Foundation. Poirier tuiteó que McGregor incumplió su promesa, y luego el irlandés respondió que su equipo quería más detalles sobre para qué se usaría el dinero.

Poirier se disculpó más tarde por el intercambio.

McGregor y Poirier tendrán su tan esperada pelea de trilogía en el evento principal de UFC 264 el 10 de julio en Las Vegas. Poirier es de Lafayette, Louisiana, cerca de Acadiana, y ha trabajado con Boys & Girls Club allí antes.

Andrade dijo que recibió una llamada inesperada de un representante de McGregor la semana pasada y el dinero llegó el lunes. Dijo que la donación es independiente de la fundación de Poirier y se utilizará para el programa de verano de ocho semanas del Boys & Girls Club. Ayudará a 600 niños en seis ubicaciones de Boys & Girls Club en el sur de Louisiana.

"Es significativo", destacó Andrade. "Fue totalmente inesperado, por supuesto. Muy apreciado y realmente es un cambio de juego para nuestra organización y los niños que tenemos".

Poirier's Good Fight Foundation donó $107,000 al Boys & Girls Club of Acadiana en enero, antes de su pelea de UFC 257 con McGregor. Andrade dijo que ha seguido algunos de los intercambios en las redes sociales entre McGregor y Poirier, pero está "agradecida con todos los involucrados" por las donaciones.

"Nuestros niños se benefician de esto y también queríamos asegurarnos de ser respetuosos con todos los involucrados, no querer involucrarnos en las diferencias personales de nadie ni nada de eso", matizó Andrade.

En una entrevista el martes con Ariel Helwani de ESPN, Poirier dijo que no le importaba en absoluto que McGregor no donara a su fundación y envió el dinero directamente al Boys & Girls Club.

"Ayudar a las personas necesitadas fue la misión y el objetivo desde el principio", apuntó Poirier, quien agregó que The Good Fight Foundation está trabajando con Manny Pacquiao y el peleador de MMA, Justin Wren, para ayudar a construir viviendas y pozos de agua en Uganda antes de UFC 264.

^ Al Inicio ^