MMA
Marc Raimondi | ESPN 3y

Ryan Benoit falla en el pesaje y es retirado de la cartelera de UFC Fight Night por deshidratación

Ryan Benoit fue removido de la cartelera de UFC de este fin de semana después de una escena fea en la ceremonia de pesaje.

Benoit falló el peso por tres libras en su segundo intento para una pelea de peso mosca, pesando 129 libras el viernes por la mañana en Las Vegas. Estaba programado para pelear contra Zarrukh Adashev en UFC Fight Night el sábado, pero esa pelea fue cancelada debido a un problema de control de peso de Benoit, confirmaron los funcionarios de UFC con ESPN.

En su primer intento, Benoit visiblemente deshidratado fue ayudado a subir a la báscula por el entrenador Jamie Crowder y no pudo permanecer allí por sus propios medios el tiempo suficiente para que el asistente en jefe de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC), Jeff Mullen, registrara su peso. Un tambaleante Benoit fue ayudado a salir de la escala por la seguridad de UFC y Crowder.

Benoit luego fue llevado al backstage del UFC Apex para ser examinado por un médico. Unos cinco minutos después, Benoit regresó y Crowder y la seguridad de UFC lo ayudaron a subir a la báscula. Aún tambaleante, Benoit pudo permanecer en la báscula el tiempo suficiente para que Mullen registrara el peso de 129 libras.

Según su manager Oren Hodak de KO Reps, Benoit fue transportado al hospital desde el Apex después del segundo intento en la báscula.

Esta no es la primera vez que Benoit tiene problemas de peso. También falló el peso por tres libras antes de una pelea en noviembre de 2017 con Ashkan Mokhtarian, pero esa pelea permaneció en la cartelera y Benoit ganó por nocaut.

Benoit (10-7) estaba tratando de romper una racha de dos derrotas este fin de semana. El peleador de Texas de 31 años no ha ganado desde esa victoria sobre Mokhtarian hace casi cuatro años. Adashev (3-3) también está en una racha de dos derrotas y estaba buscando su primera victoria en UFC el sábado.

Una pelea de peso pesado entre Ben Rothwell y Philipe Lins también fue eliminada de la cartelera. Según UFC, Lins no recibió autorización médica para competir.

Diego Ferreira falló el peso para una pelea programada contra Gregor Gillespie, con un peso de 160.5 libras (4.5 libras de sobrepeso) para una pelea de peso ligero. La pelea permanecerá en la cartelera, pero Ferreira cederá el 30% de su bolsa a Gillespie.

Ambas luchadoras del evento principal pesaron con éxito. Marina Rodríguez pesó 125.5 libras y Michelle Waterson llegó a las 125 libras para la pelea programada de peso mosca.

^ Al Inicio ^