<
>

UFC 262: Charles Oliveira noquea a Michael Chandler y reclama campeonato

El brasileño acabó a 'Iron' en el segundo round con sus golpes y se adjudicó el título vacante de peso ligero

El UFC está estrenando campeón de peso ligero.

Este sábado por la noche en el Toyota Center de Houston, Texas, el brasileño Charles Oliveira acabó en dos rounds al norteamericano Michael Chandler por nocaut técnico en el evento estelar del UFC 262.

Con esta victoria, Charles Oliveira reclamó el cetro vacante de las 155 libras que ostentó Khabib Nurmagomedov hasta su inesperado retiro en el 2020.

Michael Chandler fue más agresivo y pareció ser más efectivo con sus golpes, sin embargo, Charles Oliveira fue el que tuvo la mano ganadora al inicio del segundo round, conectando un golpe al rostro que dejó en malas condiciones a su rival y no lo perdonó en la reja, castigándolo hasta obligar al réferi Dan Miragliotta a intervenir para detener el combate.

Michael Chandler dominó en golpes totales y golpes de poder, 36-32 y 30-24, respectivamente, mientras Charles Oliveira se apuntó el único derribo de la pelea.

En el primer round parecía que la pelea se inclinaba a favor de Michael Chandler, quien lastimó la ceja de Charles Oliveira provocándole un corte, pero no lo pudo finalizar y Charles Oliveira fue quien aprovechó la oportunidad.

"Les dije que iba a noquearlo", declaró Charles Oliveira a través de un intérprete al final de la pelea. "Vine y lo noquee. Les demostré a todos que soy el león de los leones.

"Michael, eres un gran campeón, pero hoy fue mi día".

Con esta victoria, Charles Oliveira mejoró su récord a 31-8 (1 NC) con nueve triunfos consecutivos. Su última derrota fue por nocaut técnico ante Paul Felder en diciembre del 2017.

Michael Chandler se quedó en 22-6 con cuatro de esas derrotas por nocaut y se quedó corto en su intento por convertirse en campeón de Bellator y UFC.

"Nos recuperaremos de esto", señaló Michael Chandler. "Ganaremos esto eventualmente".