<
>

UFC: Mexicana Lupita Godínez regresa al octágono

Loopy Godinez cayó por decisión dividida ante Jessica Penne a pesar de dominar las estadísticas. Getty Images

La mexicana Lupita ‘Loopy’ Godínez tiene una nueva oportunidad de conseguir su primera victoria en el UFC el próximo sábado 22 de mayo, pues enfrentará a Sarah Alpar con apenas siete días de aviso.

La rival de la estadounidense, Stephanie Egger, fue baja por un lado causa de salud indeterminada por el momento y ante el corto anuncio, Godinez tendrá que subir hasta las 135 libras, dos categorías arriba de la suya.

Lupita nació en Aguascalientes, Mexico y a los 14 años de mudó junto a su familia a Vancouver, Canadá, donde se convirtió en profesional de las artes marciales mixtas.

Con marca de 5-1, Godinez González debutó en el UFC el pasado 17 de abril, ante la veterana Jessica Penne con una derrota por decisión dividida en un combate en las 115 libras con apenas dos semanas de anticipación, por eso decidió no someter a su cuerpo a un segundo corte tan agresivo.

La agencia de representación de Alpar anunció el en combate en la redes sociales y fue confirmado por ESPN Deportes Digital.

La peleadora de Oaklahoma tiene marca de 9-5 y se ganó su lugar en el UFC en el Dana White’s Contender Series del año pasado y debutó con derrota ante Jessica-Rose Clark el pasado 19 de septiembre.

La cartelera a celebrarse en el UFC Apex de Las Vegas será estelarizada por Rob Font y Cody Garbrandt en una pelea de contendientes del peso gallo.