MMA
ESPN 3y

UFC: Rob Font levanta la mano por oportunidad titular con victoria

El peleador de sangre boricua se coloca entre los contendientes de peso gallo tras vencer a Cody Garbrandt

El peso gallo del UFC tiene un nuevo contendiente.

Este sábado por la noche el peleador de sangre boricua Rob Font venció por decisión unánime al ex campeón Cody Garbrandt en el combate estelar del UFC Fight Night en el APEX de Las Vegas.

Font fue superior a lo largo de los cinco asaltos a pesar que Garbrandt estableció una marca personal para derribos en una pelea con tres.

En golpes totales la diferencia fue abrumadoramente favorable para Font con 183 de 474 lanzados (49 por ciento) por apenas 78 del ex campeón, mientras en golpes de poder el boricua terminó arriba 176 a 63.

Garbrandt consiguió tres derribos y Font apenas dos.

Al final los jueces dieron tarjetas favorables para Font con 48-47 y dos 50-45, decretando la decisión unánime para el boricua.

Con este triunfo, Font mejora su récord a 19-4 con cuatro triunfos consecutivos y se perfila para escalar en la clasificación luego de llegar ubicado en la tercera posición.

Para Garbrandt es un duro golpe que lo aleja de la contienda y probablemente del N° 4 que ocupa actualmente, estancándose en 12-4 con esas cuatro derrotas en sus últimos cinco combates.

El actual campeón de la división, Aljamain Sterling está programado para tener un combate de revancha contra Petr Yan en cuanto se recupere de una cirugía.

^ Al Inicio ^