<
>

Argentina Silvana Juárez va por un contrato en UFC

La argentina, Silvana ‘La Malvada’ Gómez Juárez buscará un contrato en el UFC el próximo 12 de octubre ante la invicta brasileña Maria Silva en la quinta temporada del Dana White’s Series.

Fuentes confirmaron a ESPN Deportes Digital que Gómez Juárez (10-2) no disputará el cinturón de las 115 libras de la promotora mexicana UWC en un compromiso que tenía agendado para el 11 de junio. Su lugar será ocupado por su compañera, la colombiana Sayuri Cañon para enfrentar a Sandra Chimeyo.

‘La Malvada’, de 36 años, peleadoras más solidas del MMA femenil argentino desde hace varios años, pues se ha probado en ligas internacionales como KSW en Polonia y Combate Américas. Las únicas dos derrotas de su carrera como profesional han sido con rivales que actualmente están en el UFC, las brasileñas Arianne Lipski y Poliana Botelho.

Actualmente entrena en el Entram Gym de Tijuana, con varios compatriotas, entre ellos Marcelo ‘Pitbul’ Rojo, quien debutó en el UFC en el mes de marzo. Se coronó campeona de UWC apenas en febrero de este año tras noquear de forma dominante a Gisely Perea en el segundo round.

En contraste, la brasileña Silva llega con marca de 6-0 con todas sus contiendas en promociones locales y en su última aparición en la jaula venció a la debutante argentina Daniela Jofre por nocaut en el tercer round y solo una de sus peleas ha llegado a la decisión.

Las fechas oficiales de Dana White’s Contender Series no han sido reveladas aún por la promotora, pero varios peleadores han confirmado compromisos entre el mes de julio y octubre, con un calendario similar al del 2020, y entre las fechas confirmadas está el 12 de octubre para el combate de La Malvada.