<
>

Bellator 260: Yaroslav Amosov destrona a Douglas Lima por el título de peso welter con victoria dominante por decisión

Yaroslav Amosov encontró una fórmula exitosa desde el principio y volvió a ella una y otra vez el viernes por la noche, logrando una victoria por decisión para destronar al campeón de peso welter de Bellator Douglas Lima en el evento principal de Bellator 260 en Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

Los tres jueces anotaron la pelea para Amosov, uno le dio los cinco asaltos y los otros dos jueces anotaron un round para Lima.

Con 26-0, Amosov es el peleador invicto con más victorias en todas las MMA. También es el primer campeón de Ucrania en una promoción grande.

Amosov, de 26 años, tres veces campeón mundial de sambo de combate, logró un derribo en su primer intento dos minutos después del inicio de la pelea y mantuvo a Lima de espaldas durante el resto del primer asalto. En el Round 2, Amosov nuevamente consiguió el derribo tras dos minutos y permaneció encima hasta que sonó la campana. Tomó el mismo camino en el tercer, cuarto y quinto round.

Lima no tuvo respuestas. A mitad del tercer asalto, logró que la pelea volviera a estar en pie, donde sus peligrosas habilidades de golpe podrían entrar en juego, pero el campeón luchó con cautela, no queriendo volver a la lona. Amosov utilizó un juego de pies fluido y un control inteligente de la distancia para anular cualquier avance de Lima.

En el quinto asalto, cuando quedaba un minuto de pelea y Lima nuevamente de espaldas, el campeón intentó un armbar, su primer intento de sumisión en más de 20 minutos de pelea en el suelo. Pero Amosov se defendió inteligentemente y mantuvo el máximo control hasta que sonó la campana, momento en el que levantó los brazos, sabiendo que ahora era un campeón mundial.

"Estoy feliz", dijo Amosov después en la jaula. "Es mi vida, mucho tiempo en los entrenamientos, y es mi resultado. Estoy feliz".

Para Lima (32-9), fue una segunda derrota consecutiva. En octubre pasado, intentó agregar el cinturón de peso mediano de Bellator a su vitrina de trofeos, pero perdió ante Gegard Mousasi. Ahora su tercer reinado en el peso welter llegó a su fin.

Bellator 260 fue el primer evento de la promoción en EE.UU. que se llevó a cabo en una arena con una audiencia en vivo en más de un año.