MMA
ESPN 3y

UFC 263: Adesanya vs. Vettori 2, consulta todos los resultados

Revive todas las peleas de la cartelera en el Gila River Arena de Glendale, Arizona, encabezada por el triunfo de Israel Adesanya sobre Marvin Vettori

El octágono volvió a la normalidad con su cartelera UFC 263: Adesanya vs. Vettori 2 con público presente en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

El esperado evento estuvo encabezado por dos peleas de revancha con título en juego. En la estelar, Israel Adesanya defendió el cetro de peso medio frente al italiano Marvin Vettori, mientras en la coestelar el mexicano Brandon Moreno hizo historia al someter en tres rounds al brasileño Deiveson Figueiredo para arrebatarle el campeonato mosca.

También tuvo acción el veterano Nate Diaz contra el ascendente Leon Edwards en una pelea de peso wélter que fue emocionante hasta el final.

PROBLEMAS CON LA BÁSCULA

En los pesajes, Steven Peterson no pudo llegar al límite de peso pluma para su combate contra Chase Hooper, marcando 148.5 libras, por lo que fue multado con el 20 por ciento de su bolsa.

Consulta aquí todos los resultados del UFC 263:

PRIMERAS PRELIMINARES (ESPN+)

Carlos Felipe vs. Jake Collier (peso completo)

Si debemos describir esta pelea con una palabra, esa debe ser: guerra. En sus cuatro peleas arriba del octágono, Felipe (11-1) ha llegado siempre a la decisión y a pesar que fue su tercera victoria consecutiva, fue la segunda por decisión dividida, algo nada alentador en una división llena de noqueadores. Para Collier (12-6) esta derrota significa que sigue alternando triunfos y descalabros en sus peleas desde que llegó al UFC en el 2014.


Fares Ziam vs. Luigi Vendramini (peso ligero)

Ziam (12-3) se apuntó su segundo triunfo consecutivo dentro del UFC frente a Vendramini (9-2), quien no pudo hacer valer su jiu-jitsu, cayendo por segunda ocasión en sus últimas tres peleas.


Chase Hooper vs. Steven Peterson (peso pactado de148.5 libras)

Luego de perder la batalla ante la báscula, Peterson rescató un triunfo en la jaula dominando en la lona a prometedor Hooper, quien no pudo recuperarse de un mal comienzo, al final dos jueces dieron tarjetas 30-27 y una 29-28, todas favorables para Peterson.


Matt Frevola vs. Terrance McKinney (peso ligero)

El debutante McKinney entró en los libros de historia del UFC con el nocaut más rápido en la historia del peso ligero, luego de conectar en el primer intercambio a Frevola para enviarlo a la lona, donde lo acabó con sus puños en apenas 7 segundos.


Pannie Kianzad vs. Alexis Davis (peso gallo femenil)

Kianzad continúa su ascenso luego de dominar en tres asaltos a la veterana Davis (20-11), recibiendo tarjetas 30–27, 30–27, 29–28 para ganar por decisión unánime, su cuarto triunfo consecutivo para mejorar su récord a 15-5. Para Davis no es un buen momento con cuatro descalabros en sus últimas cinco apariciones.

CARTELERA PRELIMINAR

Movsar Evloev vs. Hakeem Dawodu (peso pluma)

Aunque estuvo lejos de ser espectacular, Evloev estuvo sólido frente a Dawodu (12-2-1), a pesar de una reacción tardía en el último asalto, para recibir tarjetas idénticas 29-27, extendiendo su invicto a 15-0.


Lauren Murphy vs. Joanne Calderwood (peso mosca femenil)

Murphy (15-4) podría estarse perfilando a una oportunidad titular luego de superar a otra contendiente en Calderwood (15-6). Luego de cinco triunfos consecutivos y en el top-3 del peso mosca femenil, la pelea por el título parece cada vez más cerca de Murphy.


Eryk Anders vs. Darren Stewart (peso semicompleto)

Anders tuvo que esperar cerca de dos años para volver a ganar en el UFC luego de caer ante Krzysztof Jotko y un No-Contest en su pelea previa frente a Stewart por un rodillazo ilegal. La pelea no fue tan espectacular y hasta el tercer round comenzó a inclinarse a favor del local Anders, quien logró lastimar a Stewart aunque no pudo finalizarlo.


Drew Dober vs. Brad Riddell (peso ligero)

Riddell vino de atrás después que Dober lo lastimó al inicio del combate con sus puños, sin embargo, no se desesperó y poco a poco se adueñó del octágono, castigando en el último round a Dober, en camino a recibir tarjetas idénticas 29-28.

CARTELERA PRINCIPAL

Paul Craig vs. Jamahal Hill (peso semicompleto)

La polémica apareció en la primera pelea de la cartelera principal, cuando el réferi Al Guinee no intervino para detener el combate a pesar que Craig había lesionado el brazo de Hill en un intento de sumisión, el tercero en la jaula no detuvo la pelea y Hill no pudo tappear, así que el combate siguió su curso y lo único que le quedó por hacer a Craig fue comenzar a golpear a un rival indefenso hasta que todo acabó al 1:59 del primer asalto. La decisión final fue nocaut técnico por lesión para Craig, quien mejoró su récord a 15-4, con todos sus triunfos por finalización, mientras Hill perdió el invicto y se estancó en 8-1.


Demian Maia vs. Belal Muhammad (peso wélter)

La incertidumbre rodea a Maia después de este combate, el último de su contrato en el UFC. Con 43 años de edad y lejos de una oportunidad titular, Maia fue superado por Muhammad, quien obligó a mantener la pelea en pie al defender exitosamente 20 de 21 intentos de derribo. En el intercambio de golpes, Muhammad se llevó la mejor parte al conectar 92 golpes totales por 23 del brasileño, en golpes de poder la diferencia fue 45-21. Con este triunfo, Muhammad mejora su récord a 19-3 mientras Maia se quedó en 28-11.


Leon Edwards vs. Nate Diaz (peso wélter)

La lógica se impuso, sin embargo, Edwards tuvo que sobrevivir al último minuto luego que Diaz le conectó una combinación al rostro que lo dejó mareado, obligándolo a retroceder y dar pasos laterales para evitar más castigo. Salvo esos últimos 60 segundos, Edwards fue superior en todos los asaltos a los ojos de los jueces que le dieron tarjetas idénticas 49-46. En las estadísticas la historia fue distinta, Diaz dominó en golpes totales con 130 por 83, mientras Edwards tuvo una ventaja mínima en golpes de poder con 77 a 76. Los únicos cuatro derribos de la pelea fueron para Edwards.


Deiveson Figueiredo vs. Brandon Moreno (por el campeonato de peso mosca)

Moreno se convirtió en el primer peleador nacido en México de la historia que gana un título del UFC tras someter en tres asaltos a Figueiredo, quien no tuvo respuesta a la estrategia del mexicano de repartir sus golpes, además tampoco pudo aprovechar un derribo al inicio del segundo asalto para finalizar al mexicano, quien se levantó de la lona y terminó encajándole un estrangulamiento por la espalda.


Israel Adesanya vs. Marvin Vettori (por el campeonato de peso medio)

Adesanya se apuntó la tercera defensa exitosa del título de peso medio con una actuación dominante sobre Vettori, quien apostó por llevar la pelea a la lona y una vez allí no pudo aprovechar su ventaja en el peso para lastimar al campeón a pesar de un intento de sometimiento. Adesanya fue superior en la pelea de pie y eso convenció a los jueces para darle tarjetas idénticas 50-45, decretando su victoria por decisión unánime.

^ Al Inicio ^