<
>

PFL 5: Emiliano Sordi y su empuje a los playoffs encabeza la acción, Rory MacDonald y Ray Cooper en carrera por el No. 1 de peso welter

Los playoffs de la PFL comienzan en un par de meses, y el jueves en Atlantic City, Nueva Jersey, los pesos welter y los semipesados tendrán su última oportunidad de asegurarse uno de los cuatro lugares disponibles en cada división.

Las semifinales de los playoffs en las seis categorías de peso de la promoción se llevarán a cabo el 13 de agosto (peso pluma y peso ligero masculino), 19 de agosto (peso welter y peso semipesado) y 27 de agosto (peso pesado y peso ligero femenino) en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

El evento PFL 5 de esta semana (5:30 p.m. ET en ESPN+; 9 p.m. ET en ESPN2 y en español por ESPN3) tiene algunos enfrentamientos e historias intrigantes. Los campeones defensores Ray Cooper III y el argentino Emiliano Sordi esperan asegurar un regreso a los playoffs para defender sus respectivos títulos, pero Sordi corre cierto riesgo de ser eliminado luego de una inusual victoria por decisión en su carrera en PFL 2. Luego está el fichaje estrella Rory MacDonald, quien viene de un debut impresionante y está codo a codo con Cooper por el puesto número uno en peso welter.

Y luego está el asunto del resto de posiciones pendientes en dos divisiones. Menos de la mitad de los 20 peleadores en la cartelera PFL 5 del jueves reclamarán un lugar en los playoffs, y la diferencia entre llegar a los playoffs y perderse los playoffs podría muy bien reducirse a una cuestión de segundos.

Es hora de las peleas clave de la temporada. Aquí hay dos detalles a tener en cuenta.

¿Qué peso welter pasará al frente?

El curso de la colisión se estableció en diciembre de 2019 cuando Rory MacDonald, un ex campeón de Bellator y retador al título de UFC, firmó un acuerdo para unirse a la Professional Fighters League. El anuncio se produjo pocos días antes de que Ray Cooper III, quien fue finalista de la PFL en 2018, ganó 1 millón de dólares y el campeonato de peso welter de la PFL en 2019. Entonces, ¿quién es el mejor jugador de las 170 libras del PFL?

La expectativa era que MacDonald y Cooper pudieran abordar esa pregunta en 2020, pero COVID-19 cambió esos planes. Cuando comenzó la temporada de peso welter de 2021 el 29 de abril, Cooper no perdió el tiempo en mostrar su destreza al ahogar a Jason Ponet en menos de un minuto y medio. Minutos más tarde, MacDonald produjo su propia victoria por sumisión en el primer round, superando a Curtis Millender.

El jueves, los pesos welter vuelven a la acción para establecer cuáles cuatro avanzarán a los playoffs y dónde terminarán cada uno en la clasificación. Tanto MacDonald como Cooper están en buena posición, con seis puntos cada uno tras sus finales de primer round. Una victoria de cualquier tipo asegurará un lugar en los playoffs tanto para MacDonald como para Cooper, y estarán compitiendo por el sembrado No. 1 entre sí. Pero nada definitivo se resolverá el jueves entre la pelea de MacDonald contra Gleison Tibau o la pelea de Cooper contra Nikolai Aleksakhin.

Hay que creer que ambas estrellas de las 170 libras vigilarán las peleas del otro, mientras buscan ganar impulso y entrar a los playoffs en un curso de colisión potencial hacia una pelea de $1 millón.

¿El campeón defensor de peso semipesado llegará a los playoffs?

Emiliano Sordi pasó sin freno por la temporada 2019 de la PFL, comenzando con un nocaut técnico en el segundo asalto y un nocaut en el primer asalto para asegurar el primer puesto en el peso semipesado. Luego, en los playoffs, capturó el cheque de $1 millón al anotarse tres finales más de primer round. Eso le dio al argentino nocauts o sumisiones en todas menos una de las 22 victorias de su carrera.

Pero la pelea inaugural de Sordi en la temporada 2021 llegó a la distancia. La ganó, pero todavía está en terreno inestable con otros tres peleadores de 205 libras logrando paros en sus primeras peleas y solo cuatro puestos en los playoffs en juego. Sordi tiene tres puntos, empatándolo con Jordan Young por el cuarto lugar.

En PFL 5, Sordi se enfrenta a Dan Spohn, que ha perdido tres combates seguidos, con una de las derrotas por sumisión y otra por nocaut técnico. Eso parecería darle a Sordi una oportunidad para reanudar su racha de paros. ¿Pero lo hará? Y si es así, ¿hará el trabajo más rápido que Young contra el veterano Tom Lawlor para asegurarse de que el avance a los playoffs de Sordi no se base en cómo les va a los otros mejores peleadores en la clasificación? Esa es la gran pregunta.

Cartelera del jueves: welter y semipesados

ESPN2, ESPN3 9 p.m. ET | VER
Rory MacDonald vs. Gleison Tibau | Peso Welter
Ray Cooper III vs. Nikolai Aleksakhin | Peso Welter
Emiliano Sordi vs. Dan Spohn | Peso Semipesado
Cezar Ferreira vs. Chris Camozzi | Peso Semipesado

ESPN+ 5:30 p.m. ET | VER
Antonio Carlos Junior vs. Vinny Magalhaes | LHW
Marthin Hamlet vs. Cory Hendricks | Peso Semipesado
Joao Zeferino vs. Jason Ponet | Peso Welter
Magomed Magomedkerimov vs.Curtis Millender | Peso Welter
Tom Lawlor vs. Jordan Young | Peso Semipesado
Sadibou Sy vs. Aleksei Kunchenko | Peso Welter