<
>

Fernando Padilla debutaría en UFC contra Sean Soriano el 2 de octubre, según fuentes

El chihuahuense Fernando Padilla será el siguiente peleador nacido en México en debutar en el UFC el próximo 2 de octubre ante Sean Soriano en un combate en 145 libras, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

‘El Valiente’ firmó su contrato luego de su victoria ante Cameron Graves en la grabación del episodio de Dana White’s Looking For A Fight en Houston el pasado mes de mayo y solo esperaba la fecha y oponente.

El peleador de Team Oyama en California, comparte gimnasio con talentos como el de Chito Vera, Carla Esparza y Alex Pérez, entre otros. Tiene marca de 13-4 como profesional en las artes marciales mixtas.

Aunque hizo las primeras peleas de su carrera en promociones locales mexicanas, Padilla compite y entrena en Estados Unidos desde 2017. Tuvo la mayoría de sus combates peleando en la promotora LFA, pero fue su reinado con el título de peso pluma de Fury FC lo que logró llamar la atención del UFC. Ha desarrollado un buen juego de piso con siete victorias por sumisión y también aprovecha su largo alcance para el peso pluma en el combate de pie.

Para Soriano (14-7, 0-4 en UFC) será apenas su segunda pelea dentro del octágono en su segunda etapa con UFC. Viene de tomar en corto aviso un combate ante Christos Giagos en peso ligero, tras reemplazar al español Joel Álvarez en UFC 262. Soriano fue sometido en el segundo round y ahora bajará de división para enfrentar al mexicano.

Aunque la cartelera no ha sido confirmada por UFC, la misma se llevaría a cabo en Las Vegas y tendría como estelar al ex contendiente por el título de las 205 libras Thiago Santos en contra del también brasileño Johnny Walker.