<
>

Brandon Moreno quiere defender su título de peso mosca en noviembre

play
Brandon Moreno: 'Quiero ser el Julio César Chávez de la UFC' (3:40)

El campeón mexicano expresó su deseo de ser un referente del nivel de Chávez en las Artes Marciales Mixtas. (3:40)

En abril del 2018, Brandon Moreno estaba listo para enfrentar en Brooklyn, Nueva York a Ray Borg, pero el incidente en el que Conor McGregor atacó el autobús de Khabib Nurmagomedov lo cambió todo. El oponente del mexicano salió con una lesión en la córnea por las astillas de los cristales rotos y la comisión detuvo el combate.

Ahora, el campeón peso mosca del UFC podría regresar a la ‘Gran Manzana’. Aunque no es oficial aún, las intenciones de la promotora son de regresar al Madison Square Garden en el mes de noviembre, como se acostumbraba desde 2016 en UFC 205 y parece la fecha correcta para el regreso del mexicano luego de su victoria en junio.

La pelea del 31 de julio entre Askar Askarov y Alex Pérez pintaba para ser la que definiera a su retador, pero esta semana ESPN Deportes confirmó la fractura en la mano del ruso y una nueva fecha para Pérez, que enfrenta a Matt Schell el 28 de agosto. Otro combate que podría definir su próximo rival es el combate del 21 de agosto entre el brasileño Alexandre Pantoja y el estadounidense Brandon Royval.

“Yo creo que sí (de ahí conoceremos a mi rival). Para la gente que sabe cómo va la división, lo más probable hubiera sido Askarov de llevarse la victoria con Alex Pérez, pero nos enteramos de la lesión. Que te puedo decir, esperamos que se recupere pronto y ahora a ver que viene para mi futuro. A mí me gustaría noviembre, porque no he encontrado espacios para mantenerme en forma para entrenar y no ha sido el rimo que quiero, ya quiero que pase el furor y que se acabe julio y regresar a entrenar. Noviembre sería una fecha excelente”, explicó el monarca de las 125 libras

El rumor de que el evento numerado de ese mes será en el MSG le ilusiona: “Tengo una cuenta pendiente con Nueva York, definitivamente, me encantaría, Todavía nada es seguro, yo estoy diciendo fechas, pero esperemos a ver qué pasa”.

El tijuanense tuvo un fin de semana agitado en Las Vegas, con firmas de autógrafos, sesiones de preguntas y respuestas y como host de la fiesta oficial para ver UFC 264. Vive su primer evento como superestrella de la promoción y el público se le ha entregado en México y Estados Unidos.

“Mi vida ha cambiado de una manera increíble, para la gente que me ve por todos lados, estoy mezclando mis actividades con los medios y tratando de mantenerme en forma, pero creo que lo estoy llevando bien”, explicó.

Durante la semana, también tuvo su primera gira de medios como campeón con medios de la ciudad de México, visitó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional y sintió el cambio, ahora que su figura ha explotado en los medios de comunicación.

“Lo primero que hicimos en ciudad de México fue ir a un restaurante de tacos y de inmediato salieron los meseros y los cocineros me reconocieron y querían fotos. Antes tenía cierta exposición, pero no se compara a lo que estoy viviendo ahora. Ha cambiado mucho y para bien”, relató Moreno.