<
>

UFC 264: Irene Aldana acaba en el primer round a Yana Kunitskaya

La mexicana necesitó un round para noquear a 'Foxy' y levanta la mano nuevamente como contendiente en el peso gallo femenil

La peleadora mexicana Irene Aldana regresó al camino de la victoria en el UFC 264.

Este sábado por la noche en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, Aldana acabó en el primer round a la contendiente Yana Kunitskaya para levantar la mano en lo más alto de la división gallo femenil.

Aldana estableció condiciones con sus puños desde el principio del combate, salió mejor librada en los intercambios y resistió cuando Kunitskaya intentó hacer daño con sus patadas y rodillas.

La mexicana impuso su boxeo y castigó el rostro de la rusa, cuyo rostro se bañaba en sangre a medida que avanzaba el primer asalto.

Pasando la barrera de los 4 minutos, Aldana logró llevar a la lona a Kunitskaya y ahí la terminó con su ground and pound, obligando al réferi Jason Herzog a intervenir para detener el combate a los 4.35.

Con esta victoria, Aldana mejora su récord a 13-6 y se recupera luego de caer por decisión unánime ante Holly Holm en octubre pasado, en una pelea que parecía una antesala para una oportunidad titular.

Aldana tuvo la ventaja, también, en las estadísticas finales, conectando 36 golpes totales por 23 de su rival, igualmente en golpes de poder la diferencia fue 34-22.

Para Kunitskaya es el final de una racha de dos triunfos seguidos y se estancó en 14-6, alejándose de recibir pronto una oportunidad por el campeonato.

"Quiero pedirle disculpas a ella y su equipo por no dar el peso, tuve algunos problemas", declaró Aldana al final de la pelea, luego de no dar el peso y ser multada con el 30 por ciento de su bolsa. "Estoy buscando el cinturón, tal vez no sea hoy, pero sí mañana".

El UFC 264 está encabezado por la pelea de trilogía en peso ligero entre Dustin Poirier y Conor McGregor, el primer combate lo ganó el irlandés y el segundo 'Diamond', ambas peleas terminaron por nocaut.