<
>

Khabib Nurmagomedov cree que Conor McGregor está 'acabado' y la MMA no debería apoyarlo más

play
McGregor le envió un mensaje a Dustin Poirier tras ser operado en la pierna (0:58)

Conor McGregor dice que estará con muletas por seis semanas tras ser operado en la tibia y asegura que volverá mejor que nunca. (0:58)

LAS VEGAS - El campeón de peso ligero retirado de UFC Khabib Nurmagomedov no cree que Conor McGregor regrese a la cima de las artes marciales mixtas, y cree que el deporte debería dejar de apoyar a su exrival después de la derrota del sábado ante Dustin Poirier.

Nurmagomedov, quien se retiró de MMA en 2020, derrotó a McGregor en una pelea por el título en octubre de 2018. La acumulación y las consecuencias de ese enfrentamiento fueron memorablemente desagradables. McGregor, quien arrojó una plataforma rodante a un autobús en el que estaba Nurmagomedov, insultó a la religión, la esposa y el padre de Nurmagomedov. Después de vencer a McGregor, Nurmagomedov saltó del octágono para enfrentarse a todo su equipo.

Después de perder ante Dustin Poirier por nocaut técnico en UFC 264 el sábado, pelea durante la cual se rompió la parte inferior de la pierna izquierda, McGregor insultó a Poirier e hizo amenazas. Según Nurmagomedov, el deporte pagará un precio si continúa fortaleciendo a McGregor, quien no cree que tenga éxito en el futuro.

"El dinero y la fama demuestran quién eres", le dijo Nurmagomedov a ESPN. "Todo el tiempo escuchamos que el dinero y la fama cambian a las personas. No. Cuando llegan el dinero y la fama, estas dos cosas muestran quién eres. ¿Y qué ha hecho [McGregor]? Golpeó a un anciano [en un bar en 2019]. Ustedes pueden ver todo lo que hizo y entender, es como dijo Dustin: 'Este tipo es un saco de mier...'.

"Vi muchos tuits tratando de apoyarlo. ¿Cómo vas a apoyar a este tipo? ¿Cuando los niños, las nuevas generaciones lo vean, vean este deporte? Si quieres promover tu pelea, promociona.

"Si la comunidad de MMA va a apoyar a esta mala gente, este deporte va a salir mal".

En términos de la carrera de lucha de McGregor, Nurmagomedov dijo que no espera que su antiguo rival compita a un alto nivel, debido a la falta general de hambre y la lesión en la pierna.

"Sin piernas rotas, sí, [él podría ser el mismo]", dijo Nurmagomedov. "Pero con las piernas rotas, nunca va a patear igual. Él, no, no creo [que vuelva a la cima]. Conor tiene buena edad [32], pero lo que pasó con su mente, piernas -este tipo está acabado, pero es bueno para un ascenso".

Nurmagomedov continuó diciendo que cree que UFC emparejará a McGregor contra Poirier o Nate Diaz cuando regrese, pero Nurmagomedov espera que McGregor pierda cualquiera de esos enfrentamientos.

El UFC intentó persuadir a Nurmagomedov, de 32 años, de que no se retirara en los meses posteriores a su anuncio, pero el presidente Dana White finalmente lo aceptó en marzo y siguió adelante con la división de las 155 libras. Se espera que Poirier se enfrente a Charles Oliveira por el campeonato de peso ligero a finales de este año o principios de 2022.