<
>

Nick Díaz acepta enfrentar a Robbie Lawler en septiembre

Nick Díaz regresa oficialmente a UFC.

Según su abogado de toda la vida, Ross Goodman, Díaz, de 37 años, firmó un acuerdo de pelea el martes para enfrentar a Robbie Lawler en UFC 266 el 25 de septiembre en Las Vegas.

Lawler aún no ha firmado su acuerdo, dijeron fuentes a ESPN, pero quiere la pelea y se espera que firme en breve. Se espera que la pelea sin título sea de cinco asaltos y estará en la parte principal del 'main card'.

Díaz (26-9) es el hermano mayor de la estrella de UFC, Nate Diaz, y un pionero en las artes marciales mixtas. Es un ex campeón de peso welter de Strikeforce y estuvo involucrado en grandes peleas con UFC contra B.J. Penn, Carlos Condit, Georges St-Pierre y Anderson Silva, de 2011 a 2015.

En septiembre de 2015, la Comisión Atlética del Estado de Nevada suspendió a Díaz durante cinco años después de que diera positivo en la prueba de marihuana después de su pelea contra Silva en UFC 183. Fue su tercera ofensa relacionada con la marihuana en el estado de Nevada, lo que le impuso un duro castigo.

Irónicamente, la NSAC votó la semana pasada a favor de no disciplinar más a los atletas de deportes de combate por el consumo de marihuana.

Díaz y Lawler tienen una historia que se remonta al 2004. Se enfrentaron en la cartelera de UFC 47. Díaz ganó por nocaut en un pleito muy entretenido.

Lawler (28-15) es un ex campeón de peso welter de UFC. Ganó el título de las 170 libras al derrotar a Johny Hendricks en 2014 y lo defendió dos veces en clásicos instantáneos contra Rory MacDonald y Condit. El peleador de 39 años ha perdido sus últimos cuatro combates, todos contra una competencia de muy alto nivel.