<
>

Fuentes: el cubano Yoel Romero hará su debut en Bellator el 18 de septiembre contra Phil Davis

El cubano Yoel Romero se está preparando para su debut en Bellator, otra vez. La ex estrella de UFC peleará contra Phil Davis el 18 de septiembre en el SAP Center en San José, dijeron fuentes a ESPN. La pelea de peso semipesado será televisada por Showtime.

Romero (13-5) estaba listo para pelear contra otro ex retador al título de UFC, Anthony "Rumble" Johnson, el pasado 7 de mayo, pero no pasó las pruebas médicas previas a la pelea debido a una lesión en el ojo.

El peleador de 44 años fue dejado en libertad por UFC en diciembre y rápidamente se vinculó con Bellator. La última pelea del cubano en el octágono fue en marzo de 2020, en una derrota por decisión ante Israel Adesanya por el campeonato de peso mediano en UFC 248.

El revés fue la tercera derrota consecutiva de Romero, todas contra competencia de élite. Las otras dos derrotas, contra Paulo Costa y Robert Whittaker, también fueron por decisión.

Romero experimentó problemas de peso en UFC, y dos veces no logró cumplir con el límite de peso mediano de 185 para peleas de campeonato. En Bellator, competirá en 205 libras.

A pesar de su experiencia como luchador medallista de plata olímpica, Romero mostró un poder devastador en el octágono, con nocauts de Chris Weidman, Luke Rockhold, Lyoto Machida y Derek Brunson.

En Davis, enfrentará a otro ex peleador de UFC (y otro luchador consumado). Davis (22-6) fue campeón de División 1 de la NCAA en Penn State University y rápidamente se convirtió en profesional. Su currículum de UFC incluye victorias sobre Machida y Glover Teixeira. Sus tres derrotas en el octágono fueron contra Johnson, Rashad Evans y Ryan Bader.

El peleador de 36 años ganó el campeonato de peso semipesado de Bellator con una decisión sobre Liam McGeary, pero perdió el título en su próxima pelea, una derrota por decisión dividida ante Bader.

Davis viene de una derrota ante Vadim Nemkov en abril. Su pelea con Romero será parte de una doble cartelera de deportes de combate de Showtime. Más temprano esa noche, PBC organizará un combate de unificación del título de 122 libras entre Stephen Fulton y Brandon Figueroa en Las Vegas en Showtime Championship Boxing.

El reportero de MMA Ariel Helwani fue el primero en reportar sobre la pelea entre Romero y Davis.