No hubo sorpresa en la Semifinal de las 155 libras. Kayla Harrison está de nuevo en la pelea de campeonato de PFL con otra abrumadora victoria, ahora sobre la neozelandesa Genah Fabian, quien no pudo conectar un solo golpe.
La campeona de la temporada 2018 y 2019 ahora enfrentará a la también estadounidense Taylor Guardado, quien venció a la brasileña Mariana Morais por decisión dividida.
Harrison ha dominado a placer el peso ligero femenil desde que dejó la el judo, donde también fue doble campeona olímpica en Londres 2012 y 2016. Parece imposible pensar que no cumplirá su pronóstico: “Voy a ponerlas a todas contra la lona y las voy a acabar a golpes”.
Y eso fue lo que pasó con Fabian, una experimentada peleadora en muay thai que la supera en alcance y entrena con los campeones del UFC Alexander Volkanovski e Israel Adesanya, que le enviaron mensajes de apoyo previos a la pelea. Sin embargo, no parece haber entrenamiento que te prepare para Harrison, que entro como favorita 40-1 en las apuestas.
Gena logró mantenerse en pie durante poco más de dos minutos absorbiendo patadas bajas y midiendo su distancia, pero ni siquiera tuvo tiempo de conectar un solo golpe, de hecho solo lanzó una patada tímida a las piernas sin éxito.
Luego de tomar el candado al cuerpo e intentar proyecciones al suelo durante cari un minuto Kyla la llevo contra la lona y comenzó el mismo proceso de siempre, consiguió la monta y comenzó a castigar en el suelo.
A diferencia de la pelea ante Cyndy Dandois, no se desgastó buscando una sumisión, castigo con ground and pound, golpes a los costados de la cabeza y abriendo un hueco para hacer mas daño.
A los cuatro minutos de combate, el réferi detuvo el combate que fue disparejo en todo momento. Tres victorias de primer round para Harrison en lo que va del año.
El próximo 27 de octubre enfrentará a Guardado, que entrena en el Extreme Coture de Las Vegas y enfrento a Morais como suplente de Larissa Pacheco, quien no dio el peso y perdió su oportunidad en la final.
En el peso completo, el brasileño Bruno Capelozza mantuvo su racha y consiguió su tercer nocaut en el 2021 ahora sobre Jamelle Jones en la pela co estelar y también aseguró su lugar en la final y la disputa del millón de dólares. Ahora enfrentará al serbio Ante Delija, a quien venció con una lluvia de golpes en 46 segundos en el primer evento de la temporada regular. Delija venció por decisión unánime ante Denis Golstov.
Harrison vs. Guardado y Capelozza vs. Golstov se unen a la cartelera de los seis campeonatos el próximo 27 de julio, donde Ray Cooper III y Magomev Magomedkerimov disputarán el título welter, así como Loik Raidoshov se medirá con Raush Manfio por el ligero.
El próximo viernes 27 de agosto, se definirán los finalistas en el peso pluma y el semicompleto.