<
>

Ignacio Bahamondes: "Así es mi estilo"

El chileno Ignacio Bahamondes se convirtió en el segundo peleador de su país en conseguir un triunfo en el UFC y de qué manera lo consiguió. Noqueó con una espectacular patada giratoria a Roosevelt Roberts en el tercer round de su combate en las preliminares de UFC Vegas 34 en Las Vegas.

Bahamondes parecía tener dominado el combate, pero cuando escuchó la advertencia de los 10 segundos en el tercer round decidió ir por todo y llegó la gran finalización.

“Me siento muy bendecido por como se dieron las cosas, fue una pelea dura, pero me mantuve positivo y gracias a Dios, llegó la victoria”, dijo en entrevista con ESPN Deportes.

‘La Jaula’ ganaba el combate en las tarjetas de dos de los tres jueces, pero trabajó bien con las manos para poder conectar una de sus patadas altas, su arma más peligrosa.

“Alguna vez un entrenador de boxeo me dijo, golpe al cuerpo que la cabeza va a bajar sola y eso es lo que estaba esperando, lo toqué algunas veces en el cuerpo y dije apenas baje la cabeza y las manos un poquito le voy a volar la cabeza y gracias a Dios, así se dio”, agregó el sudamericano.

Durante el principio de la contienda, sufrió con la mano izquierda de Roberts, uno de los pocos pesos ligeros que puede igualarlo en alcance con su 1.90 metros de estatura.

“Su punto fuerte era el jab, era muy rápido, pero después me di cuenta que no era muy fuerte. Cada vez que tocaba al cuerpo sentía que su jab era mas lento y caminaba hacia atrás y dije ahora que el esta bajando la velocidad ahora yo le voy a subir la velocidad y le voy a mostrar el fuego verdadero”, explicó

Bahamondes consiguió su contrato al UFC con una patada frontal ante el mexicano Edson Gomez en la temporada pasada de Dana White’s Contender Series y aunque cayó en su debut ante John Makdessi, fue una pelea memorable que terminó en decisión dividida.

“Es algo que tengo adentro de mí, es algo que es mi estilo, mi entrenador (Mike Valle) me lo enseña todos los días, mi papá me lo enseñó cuando era chico. Yo no trato de ser espectacular ese es mi estilo”, agregó.

Ignacio, de 23 años coloca su marca como peleador profesional en 12-4.