<
>

UFC Fight Night: Daniel Rodríguez "listo para luchar", busca aprovechar oportunidad contra Kevin Lee

Daniel Rodríguez está reinventando el significado de estar siempre listo. Luego de un mes de descanso regresa al octágono de UFC este sábado frente al ex contendiente al título interino del peso ligero Kevin Lee.

El oponente original del ‘Motown Phenomenon’, Sean Brady, tuvo que ser retirado del compromiso de este sábado y ‘D-Rod’ estaba listo, como lo ha demostrado en cada ocasión desde febrero de 2020, cuando debutó en la promotora de MMA más grande del mundo.

Desde entonces, Rodriguez ha peleado en seis ocasiones, con una sola derrota ante Nicolas Dalby.

“Esta pela es bien grande, estoy listo como siempre. Me dieron tres semanas, entonces tomé un poco de descanso y una entrenando. Supe que Sean Brady no podía pelear, así que vi una oportunidad de pelear con un nombre grande”, explicó en entrevista con ESPN Deportes.

“Me va a tratar de luchar cuando lo toque, pero todo mi último campamento fue de lucha porque iba a pelear en contra de Abubakar Nurmagomedov. Le dije a mi equipo, retomemos donde estábamos. Yo tengo el mejor boxeo y solo tenía que acondicionarme con la lucha”, adelantó Rodríguez, quien recién renovó contrato con la promotora en su pelea pasada, una victoria sobre Preston Parsons en julio.

Aunque por el momento tiene cuatro combates más asegurados, Rodríguez sabe que a los 34 años no tiene tiempo para perder y es momento de sacarle provecho al sueño de llegar al octágono.

“Kevin Lee no es de los nombres que yo hubiera pensado para pelear un día, porque él es ligero, pero aquí estoy en UFC para pelear con todos. Quiero los nombres grandes, porque me suben en el ranking. Yo hago esto por dinero, también por ser el mejor, pero tengo que ayudar a mi familia”, compartió.

Por eso, Rodríguez buscará regresar al combate lo más pronto posible y la fecha del 13 de noviembre le suena bien, ya que se espera que el combate pospuesto entre el mexicano Yair Rodríguez y Max Holloway se lleve a cabo ese día, según el presidente del UFC, Dana White.

‘D-Rod’ ya hizo un campamento en el Estado de México con el ‘Pantera’ en el mese junio, antes del anuncio de la lesión de Holloway y podrían repetir la fórmula.

“Hablé con él hace unos días, está en Costa Rica y si salgo bien lo voy a alcanzar en su campamento. Yo siempre le digo a todos que Yair va a ser campeón un día, he entrenado con muchos peleadores. Sparring con un montón, él es diferente, tiene algo que yo nunca he visto en otros peleadores. Él va a ser campeón y él se dedica a esto. Me llamó para entrenar con él porque tengo un estilo similar al de Holloway”, confesó

Rodríguez y Lee se enfrentan este sábado en el UFC Apex en el evento estelarizado por el georgiano Giga Chikadze y el brasileño Edson Barboza.