<
>

Regiomontano Alejandro Flores derrota a Carl Deaton y hace historia en PFL

Alejandro ‘Gallito’ Flores hizo historia en PFL al vencer a Carl Deaton por decisión dividida y convertirse en el primer peleador nacido en México en lograrlo.

El regiomontano se quedó las tarjetas de dos de los tres jueces en una pelea que se dio completamente de pie, con un solo intento de derribo sin éxito por parte de Deaton cuando agonizaba el tercer round.

Flores abrió puertas para el MMA mexicano desde que entró a la jaula de PFL, pues solo Anthony Pettis había representado a México, pero el ex campeón del UFC también portó la bandera de Puerto Rico y nació en los Estados Unidos.

Durante el combate el ‘Gallito’ siempre mantuvo la iniciativa, en el primer round estableció las patadas bajas y soltaba las manos casi en proporción al doble que su oponente, que no lo pudo descifrar, pero esperaba paciente.

Para el segundo el peleador que entrena con Mike Valle en Chicago, soltaba más sus patadas altas, conectó una frontal que hizo daño y mantenía la estrategia, pero el contragolpe de Deaton rindió frutos, primero con una combinación de gancho al cuerpo y luego arriba con la izquierda lo mandó a la lona. Aunque se levantó de inmediato, el estadounidense aseguró el round con otra buena zurda que hizo evidente el sangrado en la nariz del rival.

Con la pelea en un claro 19-19, ambos sabían que tenían que asegurar. Flores corrió más riesgos con las patadas arriba y codos giratorios, mientras que Deaton se mantuvo en el plan de esperar, para poder sorprender.

Pero no llegó otro golpe de poder que cambiara el curso del enfrentamiento y aunque estuvo muy cerrado el tercero, se quedó del lado de flores en dos de las tres tarjetas.

Después de este combate, Flores tendrá que sentarse con la promotora para buscar una oportunidad en el torneo del próximo año, pues PFL planea incrementar su número de eventos en 2022.