<
>

Termómetro latino: Daniel Rodríguez está que arde, mientras que Emiliano Sordi se despide del título

Los días recientes nos dejaron peleas de mayor importancia para los peleadores latinos. Una estrella ascendente en el peso wélter, un campeón en The Ultimate Fighter y un candidato a nocáut del año.

Daniel Rodríguez es el peleador con más victorias en la era de la pandemia, Ignacio Bahamondes consiguió su primera victoria en el octágono con 50 mil dólares extra en su cuenta de banco y Ricky Turcios convence dentro y fuera de la jaula.

En el otro lado, las figuras como Kelvin Gastelum y Emiliano Sordi no la pasaron bien. Ambos con peleas cerradas, pero donde la decisión de los jueces no los benefició.

Caliente

Daniel Rodríguez

El mexico-estadounidense tiene 34 años y sabe que no hay tiempo que perder. Debutó en contra de Tim Means con victoria en febrero de 2020 y desde entonces ha demostrado ser la definición del "Siempre estoy listo". D-Rod ha sabido ajustar se a cambios de rival de ultimo momento y a entrar de última hora en contra de un rival reconocido, como Kevin Lee, que sabía que intentaría dominarlo con la lucha, pero supo sobrellevar los derribos para imponer su alto volumen de golpeo. No debe soprender que lo veamos dentro del ranking del peso welter.

Ignacio Bahamondes

El chileno tiene una estatura y alcance que puede meter en problemas a cualquiera en el peso ligero. Incluso a otro de los más altos de la categoría como Roosevelt Roberts a quien noqueó en los últimos segundos de la contienda con una patada giratoria a la cabeza.

Ignacio tiene apenas 23 años y aunque cayó en su debut en contra de John Makdessi. Tiene dos de las mejores finalizaciones en los últimos 12 meses y la más reciente le representó su primer bono desempeño en el UFC.

Ricky Turcios

De origen salvadoreño y filipino, Turcios cumplió el pronóstico y se quedó con el título de The Ultimate Fighter en la final ante su compañero Brady Hiedtsand. Turcios llegaba con más experiencia e incluso había participado en el Dana White's Contender Series. Además de la gran pelea que dieron, pudo mostrar más de su extrovertido carácter mostrado en el reality show. Está listo para competir en las 135 libras del UFC.


FRIO

Emiliano Sordi

El argentino tuvo una temporada complicada en PFL en 2021. Luego de enfrentar problemas de salud en sus dos primeros combates tuvo que pelear en contra del mejor sembrado, el brasileño Antonio Carlos Jr.
Sordi mantuvo su poder, pero no fue suficiente ante un rival experimentado y que además lo conoce bien. Se acabó su reinado en las 205 libras y a esperar al próximo año para buscar un nuevo millón de dólares.

Kelvin Gastelum

La racha de 1-5 en las últimas cinco peleas es difícil de omitir. El mexico-estadounidense es uno de los mejores en las 185 libras y de eso no queda dudas, pero se ha quedado corto en sus últimos dos combates ante Robert Whittaker y Jared Cannonier, la segunda, una pelea más cerrada donde siente que pudo haberse llegado la victoria.

Ya comenzó a trabajar con Henry Cejudo en su campamento anterior y sabe que tiene que hacer ajustes para seguir compitiendo en el Top 10.

Guido Cannetti

Tomó un cambio de rival en corto aviso y cayó por decisión dividida ante el prospecto Mana Martínez. A los 41 años, el argentino se quedó cerca de la victoria y dio una pelea bastante competitiva.

Desafortunadamente solo ha podido ganar una de sus últimas cinco peleas y es hora es esperar la decisión del UFC, que podría darle una pelea más antes de que se despida del octágono.