<
>

El mexicano Víctor Altamirano gana su lugar en UFC

No fue una noche normal en Dana White’s Contender Series, con cinco contratos otorgados y por primera vez, un peleador que resultó derrotado recibirá una oportunidad en el octágono de forma directa, se trata de Carlos Candelario.

El peleador de Connecticut llegó con dos semanas de aviso a enfrentar al mexicano Víctor Altamirano y dio una contienda muy cerrada, con tarjetas de 29-28, 28-29 y 29-28. Con polémica en el segundo round, donde Candelario consiguió los derribos, pero recibió más castigo por parte de ‘El magnifico’ desde la posición inferior.

Víctor dejó su marca en 10-1 y aunque se dudó sobre si había convencido al presidente del UFC, se quedó con el contrato dentro del peso Mosca.

“Fue una gran pelea, me quedaré con los dos”, dijo White, quien vio ganar a Candelario y por eso tomó la decisión por primera vez en la historia del programa.

“Es una de esas situaciones raras, donde tu ves a un peleador ganar y los jueces le quitan esa oportunidad. Podrá volver a suceder de nuevo en el futuro, fue una horrible decisión, si vuelve a pasar haré lo que pueda para arreglarlo. Mira la clase de pelea que dio, con dos semanas de aviso, respeto eso y también el otro chico, que hizo todo lo que pudo”, dijo White en a conferencia posterior.

El brasileño Joanderson Brito también recibió la bienvenida, pero su pelea tuvo un final por demás extraño ante Diego Lopes.

El campeón pluma de Lux Fight League pareció sufrir un piquete al final del primer round y le dijo a su esquina que tenía problemas de visión en el ojo derecho. Aún así se mantuvo en una pelea donde buscó la sumisión durante casi ocho minutos, pero Brito se las arregló para salir. Mientras estaban de pie, el réferi decidió advertir a Brito sobre sus dedos, que estaban muy abiertos al momento de tirar golpes.

Apenas arrancaba el tercero cuando llegó otro piquete, en el ojo izquierdo esta vez y Lopes le dijo al médico de a comisión que no podía ver con ninguno de los dos.

Joanderson sufrió una deducción, pero por reglamento el tercer round se marcó con un 10-10 y las tarjetas resultaron en un 29-28, 29-28 y 29-28 en favor de ‘Tubarao’, quien también estará en el UFC.

Lopes fue trasladado directamente al hospital después del combate.

Los que no dejaron duda alguna fueron AJ Fletcher y Azamat Murzakanov.El primero noqueo con una rodilla voladora a Leonardo Damiani y el segundo, que ya tenía un acuerdo con la promotora hace cuatro años, finalizó al brasileño Matheus Scheffel con un derechazo que lo mandó a la lona a los tres minutos de combate.

Cuatro peleas, cinco ganadores, intenso arranque de temporada en el UFC Apex.