<
>

Marcelo Rojo va por la finalización y su primera victoria en UFC

Luego de un abrupto debut en el pasado mes de marzo, el argentino Marcelo ‘Pitbull’ Rojo (16-7) espera una pelea de intercambio ante Jonathan Martínez (13-4), su segundo rival dentro de la jaula.

El cordobés, radicado en Tijuana, México, regresa al octágono. Esta vez pudo realizar un campamento completo y peleará en contra de un rival dentro de su categoría, a diferencia de Charles Jourdain, a quien enfrentó en las 145 libras.

Ahora en el peso Gallo, Martínez, de origen mexicano y salvadoreño, ha mostrado otro estilo agresivo y capacidad de finalización en el UFC.

“Si se presta al baile, vamos a ver si sabe bailar”, asegura Rojo en entrevista con ESPN Deportes.

El ex contendiente de Combate Americas hizo una reputación de noqueador y no piensa cambiar su estilo, a pesar de haber arrancado su carrera en el UFC con una derrota.

“Yo soy el mismo peleador de siempre, yo creo que la gente me sigue por eso. No voy a cambiar mis ideales, yo vengo a pelear. Por mas que éste sea un deporte hermoso, para mi sigue siendo una pelea y si yo puedo arrancarte la cabeza, mi plan es eso. Por mí, estoy peleando por mi, contra mí, tengo que sacar un montón de cosas arriba de la jaula, me ahorro la plata del psicólogo, pero solo para pelear”, agregó.

Aunque sus fans agradecen siempre la entrega, la intensa pelea con el canadiense terminó en una imagen viral de su rostro que él mismo compartió: “Mi mentalidad es la misma, finalizar, no me importa si me toca perder. Me sacudiré la perdida y otra vez a trabajar desde cero, porque eso es parte de la vida. De todas las derrotas se vuelve, por ahora no hay punto final en eso. Mis ganas de pelear aumentan, necesito un psicólogo porque me estoy volviendo loco por esto. 17 años peleando y cada vez me gusta más, no sé qué me pasa”.

Originalmente, le habían ofrecido enfrentar al ex peso Ligero Kevin Croom, pero esto no afectó su preparación.

“Por suerte, tuve tres semanas que es donde normalmente trabajamos la estrategia. Siempre nos enfocamos en el aspecto físico, lucha, jiujitsu, striking y el cambio llegó en el punto justo cuando íbamos a trabajar en el rival. No hay problema con los cambios”.

Aunque pasó las últimas tres semanas en Las Vegas, entrenando junto al campeón del peso Mosca del UFC, Brandon Moreno; el trabajo arrancó en el Entram de Tijuana, donde hoy comparte junto a un grupo de más de 25 sudamericanos que siguieron sus pasos y se mudaron a México. Además de ser uno de los peleadores más prominentes del equipo, se ha convertido en uno de los mentores y tendrá un cierre de año intenso en el que ayudará a varios compañeros.

“Generalmente, cuando uno tiene pelea, uno hace a su mini grupito con el que va a trabajar. Ahora me toca a mi, mis compañeros estuvieron enfocados en mí. Yo sé que me tomo dos semanas de descanso a mi cuerpo y luego me toca apoyar a mis compañeros al ciento por ciento, tenemos cinco compañeros que van a pelear en Contender Series, es muy importante y luego tengo a Brandon que va a pelear pronto”, explicó Rojo.

Aunque asegura no ser seguidor del futbol, al peleador le gusta portar la camiseta de la albiceleste.

“Me las regalaron. Para hacer apoyo a Argentina y a mis amigos, cada vez que un argentino pelea, me calzo la camiseta y si puedo estar acá en el APEX, estoy en el APEX. Lo hice cuando peleo Pepi (Laureano Staropoli), cuando peleo Santiago (Ponzinibbio), cuando peleo Guido (Cannetti), para mostrar mi apoyo, porque yo sé que es difícil estar solo, lejos de casa, tener un público en contra, así que mis gritos se van a escuchar ahí siempre que pueda”, finalizó.

Rojo vs. Martínez será parte de las preliminares este sábado 4 de septiembre en Las Vegas, donde Darren Till y Derek Brunson protagonizan un combate de clasificados del peso Medio.