<
>

Derek Brunson somete por sumisión a Darren Till en evento principal de UFC

Derek Brunson ha peleado con casi cualquier persona en la división de peso mediano de UFC. Lo único que había estado buscando es esa victoria distintiva para empujarlo a la imagen del título.

El sábado, finalmente lo consiguió.

Brunson detuvo a Darren Till por sumisión (estrangulamiento por detrás) a los 2 minutos y 13 segundos del tercer round el sábado en el evento principal de UFC Fight Night en Las Vegas. Brunson usó su pelea para anotar derribos en cada asalto, aterrizó mucho y golpeó desde el principio y luego terminó con un estrangulamiento en el tapete después de que Till lo tambaleó en el tercero.

Fue la primera victoria por sumisión de Brunson desde 2013. Brunson tiene nueve finales de peso mediano de UFC, la segunda mayor cantidad detrás del gran Anderson Silva en todos los tiempos.

"Vi una presentación todo el tiempo", dijo Brunson en su entrevista posterior a la pelea. "Soy cinturón negro de Renzo Gracie. Quería ponerlo en práctica ... Soy muy bueno en el terreno y quiero mostrarlo".

Al entrar, ESPN tenía a Brunson en el puesto número 7 y Till en el puesto número 8 del mundo en peso mediano. Brunson ahora se unirá a Jared Cannonier como uno de los principales contendientes en la división. Es probable que el campeón Israel Adesanya se defienda a continuación contra el ex campeón Robert Whittaker.

Brunson llamó a Adesanya después, diciendo que quiere "reescribir esa pelea" en una revancha después de sufrir una derrota por nocaut en el primer asalto en 2018. Brunson dijo que estaría dispuesto a esperar al ganador de Adesanya vs Whittaker antes de volver a pelear, mientras se prepara "para este último y largo empujón por el título que estoy tratando de lograr".

"Puedo esperar hasta el próximo mes de marzo", dijo Brunson en el programa posterior a la pelea de UFC. "No soy el tipo más joven de esta división y he estado trabajando muy duro para este momento".

Brunson dijo que su preparación para la pelea del sábado fue especialmente difícil después de que sus padres fueron hospitalizados con COVID-19 durante su campamento.

"Estaba a punto de morir", dijo Brunson sobre su madre. "Este campamento tuvo mucha adversidad".

Hasta que salió fuerte con buen boxeo, aterrizando combinaciones uno-dos. Pero Brunson derribó a Till y le dio algunos golpes fuertes y codos en el suelo, lo que le provocó una inflamación grave alrededor del ojo derecho de Till y le sangraba la nariz. Brunson derribó a Till nuevamente en el segundo round, pero no hizo mucho allí.

En el tercer asalto, Till comenzó a bajarse de nuevo con sus combos uno-dos, haciendo tambalear a Brunson brevemente con uno. Pero Brunson volvió a su pelea, derribó a Till nuevamente, se recuperó y terminó la pelea.

Brunson (23-7) se encuentra en medio de la mejor racha de su carrera. Ha ganado cinco peleas seguidas, todos como el perdedor en las apuestas, según ESPN Stats & Information. Al entrar, derrotó a Kevin Holland por decisión unánime en marzo.

Brunson, un nativo de Carolina del Norte que pelea en Sanford MMA en Florida de 37 años, ha ganado siete de nueve en total y ha peleado contra quién es quién de la división en los últimos nueve años, incluidos Adesanya, Whittaker, Silva y Yoel Romero.

Till (18-4-1) ha perdido cuatro de sus últimas cinco peleas. En su pelea anterior, perdió una decisión unánime muy cerrada ante Whittaker en julio de 2020. Se recuperaba de una fractura de clavícula.

Un nativo de Liverpool, Till, de 28 años, ganó su debut en el peso mediano de UFC contra Kelvin Gastélum en UFC 244 en noviembre de 2019. "The Gorilla" es un ex retador al título en peso welter, cayendo ante Tyron Woodley en 2018.