<
>

Jorge Masvidal quiere ser aspirante al título UFC nuevamente y también 'vencer' a Jake y Logan Paul

Josh Hedges/Zuffa LLC via Getty Images

HOFFMAN ESTATES, Ill. - El objetivo inmediato de Jorge Masvidal es muy simple. Quiere una pelea a continuación que lo ponga en posición de ser retador nuevamente por el título de peso welter de UFC.

Los planes futuros de la superestrella de UFC son un poco más complejos. Y tanto Jake Paul como Logan Paul están en su punto de mira. Masvidal y Jake Paul tuvieron un intercambio de ida y vuelta en entrevistas y en las redes sociales en el período previo al combate de boxeo de Paul el mes pasado con Tyron Woodley.

Masvidal le dijo a ESPN en una entrevista el domingo por la noche que estaría interesado en pelear contra Jake Paul y su hermano mayor Logan en el ring de boxeo.

"Voy a golpear a todos los Paul", dijo Masvidal minutos después de hacer una aparición durante el evento de pago por evento All Elite Wrestling "All Out". "Si ponen dinero en mi bolsillo, ese tipo de Logan Paul, Jake Paul, quienquiera que sea Paul, si ponen dinero en mi bolsillo, por supuesto que me gustaría romper las caras de algunos personajes de Disney. He estado luchando contra hombres que han estado entrenando desde los 7 u 8 años para hacerme lo mismo que yo quiero hacer con ellos. Pelear contra tipos como [los Pauls] es una ventaja, hombre".

En "The MMA Hour" el mes pasado, Masvidal eligió a Woodley para noquear a Jake Paul en su combate de boxeo. La predicción no fue del todo sorprendente. Masvidal y Woodley representan a American Top Team y tienen la misma empresa de gestión, First Round Management. Se conocen desde hace más de una década. Pero Jake Paul no apreció el comentario de Masvidal porque él y Masvidal fueron amistosos antes del combate de box de Jake Paul con Ben Askren, quien una vez fue noqueado en cinco segundos por Masvidal.

"¿Quién diablos es este chico Paul?" Dijo Masvidal. "Él piensa que somos amigos, porque le di algunos consejos en la pelea de Ben Askren. Sal de aquí, hermano. Te daré una bofetada a ti y a quien sea que quieras, hermano. Yo soy un luchador. Por supuesto que te vas a ofender".

Masvidal, el mítico campeón de BMF de UFC, obviamente todavía tiene contrato con la promoción de MMA. Pero no cree que esté fuera de discusión para él pasar al boxeo con la bendición del presidente de UFC, Dana White, especialmente dados los ataques verbales de Jake Paul contra White y los jefes de UFC.

"UFC tendría que liberarme, pero nada es imposible", dijo Masvidal. "A Dana no le gustan esos tipos y Dana sabe que iré allí y les haré daño. Tal vez él envíe al maldito asesino".

Masvidal, de 36 años, viene de derrotas consecutivas ante Kamaru Usman en peleas por el título welter de UFC. El nativo de Miami dijo que se reunirá con ejecutivos de UFC en Las Vegas en dos semanas para decidir qué es lo próximo para él en el octágono. Masvidal (35-15) dijo que todavía no le importa quién sea su próximo oponente, ya sea alguien como Leon Edwards o Gilbert Burns, siempre y cuando ese enfrentamiento lo beneficie en la imagen para el título.

"Escenario ideal: entro a la oficina y me dicen: 'Este individuo puede acercarte más al título que cualquier otro'", dijo Masvidal. "Y yo digo, 'Dame a ese individuo'. Y me lo ofrecen con mucho dinero detrás. Todos estos tipos son cursis. No me importa un carajo. Quiero ir por el título de nuevo. Lo que sea necesario para llegar a ese título. - cualquier oponente, cualquier amenaza, desafío. Lo que sea que ellos quieran venir para que yo lo enfrente, estoy ahí para hacerlo".

Masvidal dijo que también está interesado en una revancha de la pelea original de BMF entre él y Nate Díaz en el futuro. Pero está vigilando de cerca al otro Díaz: Nick, quien pelea contra Robbie Lawler en UFC 266 el 25 de septiembre en Las Vegas. Nick Díaz peleará por primera vez desde enero de 2015. Pero el hermano mayor de Díaz es una estrella genuina, excampeón de peso welter de Strikeforce y exretador al título de UFC.

"Si Nick se ve bien y hace su trabajo, ¿por qué no Nick y yo?" Dijo Masvidal. "Me encantaría pelear con Nick. Es una pelea clásica. Es una pelea que siempre quise hacer desde que estaba en Strikeforce en 155 [libras] y él pesaba 170. Yo estaba como, 'Hombre, ese es un tipo que quisiera pelear '. Nada personal, solo por su estilo. La forma en que lo deja todo por ahí. Si tengo una pelea con Nick, será una bendición".

Pero la máxima prioridad en este momento no son los Paul ni los hermanos Díaz. Masvidal está buscando un oponente que lo vuelva a colocar en el estado de retador al título. Y él quiere que Usman siga siendo el campeón, así si él puede subir esa escalera una vez más, se puede preparar una tercera pelea, él dijo.

"El título es todo lo que tengo en mente", dijo Masvidal.