La tercera cartelera del Dana White’s Contender Series este año contó con seis peleas y cinco de los ganadores estarán debutando pronto en el UFC, con algunos de ellos mostrando gran nivel, incluso para pelear con rankeados en un futuro cercano.
Jailton Almeida dejó claro que está listo para palear en el octágono en el estelar, pues a pesar de que llegaba como no favorito ante el ruso Narsudin Nasrudinov fue agresivo desde el principio ante el experto en sambo.
Aunque Nasrudinov llegaba con la reputación de su juego de suelo y la tradición de la lucha de sus compatriotas, en todo momento, Jaiton fue agresivo en busca de someter y estuvo cerca en el primer round, como si no quisiera dejar que el rival se acoplara.
Con 1:42 transcurridos en el segundo, logró tomar la espalda y cerrar el mataleón.
En la entrevista posterior confesó que a él en su gimnasio en Salvador Bahía, Brasil le llaman “El ruso” por tener un estilo similar al de Khabib Nurmagomedov y lo dejó claro en uno de los contratos más merecidos en las tres funciones que lleva la temporada.
El prospecto del peso completo, el polaco Lukasz Brzeski mostró piernas ligeras y poder ante Dylan Potter, que tomó la pelea en corto aviso y aunque hubo polémica en la sumisión, pues Potter aseguró no haberse rendido, sin embargo, para el presidente del UFC no hace mucha diferencie y el compañero de entrenamiento del campeón semicompleto Jan Blachowicz también tendrá su oportunidad en la promoción.
Otro europeo, el ruso Albert Duraev sometió en el tercer round al brasileño Caio Bittencurt y se ganó a White asegurándole que quiere pelear cada mes y si es necesario con los del top 10.
El australiano Jake Della Maddalena y el congoleño Ange Loosa se robaron la noche con una pelea intensa. Jake salió a presumir su boxeo con un gran ritmo en el combate de pie y buscando la finalización, pero también pudo defenderse con éxito ante los intentos de sumisión de Loosa.
Al final, Della Maddalena se llevó su décima victoria como profesional por la vía de la decisión y el contrato para el UFC.
El quinto contrato de la noche se lo quedó la canadiense Jasmine Jasudavicious, compañera de la mexicana Lupita Godínez en Vancouver, con una victoria por decisión sobre la brasileña Julia Polastri.
Entre los ganadores, solo Mo Miller tendrá que esperar para más tarde.
15 peleas y el mismo número de contratos en lo que va de la temporada y la próxima semana es el turno del ecuatoriano Michael Morales en contra de Nikolai Veretennikov.