<
>

Anthony 'Rumble' Johnson (enfermedad) no peleará ante Vadim Nemkov

El veterano luchador de MMA Anthony Johnson se retiró de una pelea por el título de Bellator MMA contra Vadim Nemkov el 16 de octubre debido a una enfermedad, que parece ser una dolencia potencialmente grave.

Johnson, de 37 años, estaba programado para desafiar a Nemkov por el campeonato de pesoSemipesado, como parte del torneo en curso de Bellator. Anunció a través de las redes sociales el sábado, sin embargo, no peleará por el resto de 2021.

"Realmente desearía poder entrar en detalles sobre lo enfermo que estoy realmente", escribió Johnson en Instagram. "Solo sé que necesito tantas oraciones como pueda y te veré en 2022 si Dios quiere ... Nunca he tenido tanto miedo de nada en mi vida, pero me he mantenido fuerte con el apoyo de amigos y familiares".

Johnson, con sede en Florida, continuó diciendo que la enfermedad no es COVID-19, pero no divulgó ninguna información adicional.

En una declaración a ESPN, el gerente de Johnson, Ali Abdelaziz, agradeció a los funcionarios de Bellator por ayudar a Johnson en el asunto.

"Simplemente vamos a tomar todas las medidas necesarias para asegurarnos de que Anthony esté sano", dijo Abdelaziz. "La salud es nuestro enfoque principal. Y no tengo ninguna duda de que lo verán en la jaula de Bellator en el futuro. Quiero agradecer al [casamentero] Mike Kogan y al [presidente] Scott Coker por todo".

Johnson (23-6) es considerado uno de los artistas del nocaut más temidos en MMA. Johnson, que fue dos veces retador al título de UFC, hizo su debut en Bellator a principios de este año, cuando noqueó a José Augusto Azevedo en mayo. Se retiró del deporte en 2017, pero anunció un regreso en 2020.