<
>

Phil Davis arruina el debut del cubano Yoel Romero en Bellator con una victoria por decisión dividida

Phil Davis derrotó al cubano Yoel Romero por decisión dividida (30-27, 28-29, 30-26) el sábado por la noche en Bellator 266 en San José, California, arrojando un poco de agua fría en el anticipado debut de Romero en Bellator.

Davis superó a Romero de pie y luego usó su lucha para sellar las cosas en el tercer y último round.

"Es un monstruo", dijo Davis. "Sentí ese poder más veces de las que quería esta noche".

La pelea no fue tan reñida como podría haber indicado la decisión dividida, pero los dos primeros rounds fueron realmente reñidos. El primero estuvo mayormente inactivo, pero Davis conectó golpes un poco más limpios. En el segundo, Romero conectó algunas combinaciones duras y una patada en la pantorrilla que dobló a Davis brevemente. Pero al final del asalto, Davis pudo llevarse la pelea con una combinación de uno y dos que hizo perder brevemente el equilibrio a Romero, seguido de una patada al cuerpo.

Davis, un ex campeón nacional de lucha de División I de la NCAA en Penn State, fue a su pan y mantequilla en el tercer round, que fue una apuesta, considerando que Romero es un ex medallista de plata de lucha olímpica. Pero Davis derribó a Romero cuatro veces en el asalto, sofocando por completo cualquier posibilidad de que Romero pudiera remontar.

Davis (23-6, 1 NC) ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas. Cayó ante el campeón de peso semipesado de Bellator, Vadim Nemkov, en los cuartos de final del Grand Prix mundial de peso semipesado de Bellator en abril. Davis, de 36 años, es un ex campeón de peso semipesado de Bellator y ganador del gran premio de peso semipesado. Tiene marca de 10-3 en Bellator desde 2015 después de una carrera como uno de los principales contendientes en UFC.

Romero (13-5) no había peleado desde que cayó ante Israel Adesanya en una pelea por el título de peso mediano de UFC en UFC 248 en marzo de 2020. Romero dejó la UFC en diciembre de 2020 y firmó con Bellator. Se suponía que el cubano estaría en el torneo de peso semipesado de Bellator, pero tuvo que retirarse porque no pudo aprobar sus exámenes médicos a principios de este año. Romero, de 44 años, tiene una victoria en sus últimas seis peleas, pero ha peleado contra la competencia de élite.