<
>

El ecuatoriano Michael Morales, al UFC

Fue una noche atípica en el Dana White´s Contender Series, con una sola finalización, pero sin duda los peladores salieron a buscarlas y cuatro de los cinco ganadores se quedaron con su pase al UFC.

El ecuatoriano Michael Morales dio la sorpresa al vencer al campeón de Fury FC, Nikolay Veretennikov, de Kazajstán y se quedó con la decisión unánime en su favor. Será el segundo representante de su país en la promotora junto a Marlon ‘Chito’ Vera.

El prospecto europeo comenzó con la presión temprano y puso al sudamericano contra la jaula, pero reaccionó con un golpe de Superman que abrió espacio. Segundos más tarde, Morales fue por el derribo, pero la defensa del kazajo fue efectiva.

Temprano en el segundo, Nikolay comenzó a amenazar con la mano izquierda con poder, pero Michael respondió llevándolo al suelo finalmente. Ante las instrucciones de su coach, Raúl Arvizu, buscaba abrir espacio para pegar con poder desde la posición superior. No paró con la presión en el segundo y aunque el rival logró ponerse de pie, lo mandó de nuevo a la lona.

Michael fue creciendo en confianza y entonces soltó sus manos, lo lastimó restando menos de un minuto en el segundo y lo castigó hasta que sonó la campana. La derecha de Morales pegó fuerte en el comienzo del tercero y fue constante con el pateo abajo.

Veretennikov reaccionó sabiendo que venía desfavorecido en las tarjetas y trató de trabajar en el piso sin éxito, la pelea fue clara para el peleador de Entram Gym, quien contó con el apoyo de su compañero, campeón mosca, Brandon Moreno en la primera fila del UFC APEX.

En su entrevista posterior agradeció su familia en Ecuador y también a México, país donde radica desde febrero de 2021 este año.

Otra pelea que resultó impresionante fue la del mexico estadounidense Víctor Martínez, quien cayó en el primer round, pero se quedó la victoria ante Jacob Rosales en una guerra, donde el segundo se fraxcturó el brazo izquierdo, pero siguió hasta llevar la pelea a decisión.

En el estelar AJ Dobson tuvo un primer round espectacular ante Hashem Arkhaga y lo sometió pocos segundos antes de que sonara la campana por mataleón después de haberlo conectado fuerte con la mano derecha.

El brasileño Kleydson Rodrigues también venció por decisión a Santo Curatolo y peleará pronto en la promoción más grande del mundo.