El siguiente retador al título de las 145 libras se definirá el 13 de noviembre, pues el UFC ha ofrecido la nueva fecha para el ex monarca de la división Max Holloway y al chihuahuense Yair ‘Pantera’ Rodríguez, clasificado número 3 de la división.
Aunque se espera que la promoción la haga oficial en los siguientes días, la cartelera se celebrará en el UFC Apex de Las Vegas.
La pelea estaba programada para el pasado 17 de julio, sin embargo, la Comisión Atlética de Nevada le negó la licencia a Holloway por una lesión y tuvo que retrasarse.
“Se que Max estaba lesionado, no se cual era su lesión,se me hace lo más coherente darle tiempo para que se recupere, para enfrentar a la mejor versión de Max, para poder también sacar la mejor versión de mi y darle al público un espectáculo que les guste”, explicó Rodríguez en exclusiva a ESPN Deportes.
El ‘Pantera’ se aferró al combate que le puede abrir las puertas de la pelea por el título, pues cuando la noticia de la salida de Holloway se hizo pública, hubo oponente como Giga Chikadze que lo retaron, pero no hizo caso a la presión, pues esperaba que se diera de nuevo la cita con el hawaiano.
“Creo que la combinación ideal es poder disfrutar el camino y las cosas salen solas cuando estas disfrutando y haciendo lo que te gusta. Hubo mucha controversia alrededor de esta pelea, y ahora no es como antes, la gente ya sabe contra quien voy a pelear. Eso me sirve como motivación, para prepararme para lo que viene, estoy tomando las cosas con más madurez, a pesar de que han sido meses difíciles para mí, para mi familia y mis amistades. Estoy listo para cerrar ciclos y cumplir una meta que es ser campeón del mundo, hacer sentir orgullosa a mi gente, sentirme orgulloso y representar a mi país como se debe”, agregó el mexicano.
Durante su campamento anterior, Daniel Rodríguez, que tiene marca de 6-1 desde que llegó al UFC lo ayudó a simular el boxeo de alto volumen de Max, ayuda que fue importante para la estrategia del combate.
“D-Rod y yo nos conocimos en el rancho del Cowboy Cerrone, hicimos buena amistad y cuando le llamé no preguntó, me dijo que sí de inmediato. Es un excelente compañero, una gran amistad y le deseo todo el éxito del mundo”relato.
El orgullo de Hidalgo de Parral, Chihuahua tiene marca de 9-1-1 desde que llegó al UFC y no se deja llevar por algunas declaraciones de su oponente, quien parece ver una contienda fácil antes de pelear por el título de nuevo.
“No es necesario faltarle al respeto a alguien que yo respeto, que mi familia y mis amigos respetan. Pero si cree que va a tener una pelea fácil se va a llevar una gran sorpresa”, dijo Yair.
Este sábado, el UFC define al campeón de la división entre el monarca australiano Alexander Volkanovski y el mexico estadounidense Brian Ortega en el estelar de UFC 266 en la arena T mobile de Las Vegas.