<
>

UFC 266: Nick Díaz pierde por TKO ante Robbie Lawler en su regreso al octágono

play
Nick Díaz no está contento de pelear contra Robbie Lawler (0:59)

Nick Díaz dice que no cree que deba pelear contra Robbie Lawler en UFC 266, sino que debería desafiar a Kamaru Usman por el título. (0:59)

Nick Díaz sufrió una derrota por TKO en el tercer round cuando no se levantó de un gancho derecho de Robbie Lawler en su primera pelea en 2,429 días como parte de la cartelera estelar de UFC 266.

Díaz, un pionero en las artes marciales mixtas y uno de sus peleadores más populares, no peleaba en más de seis años, principalmente debido a una suspensión que recibió después de dar positivo por rastros de marihuana en 2015.

Durante la semana de la pelea, Díaz no lució entusiasmado con su regreso al octágono, hablando francamente sobre su relación de amor/odio con las artes marciales mixtas. Pero emocionó a la fanaticada en el T-Mobile Arena desde su camino a la jaula para una revancha con Lawler de su pelea en 2004, una victoria de Díaz por KO.

Aunque tuvo sus momentos de pie con su boxeo, Díaz no pudo más cuando Lawler le conectó un gancho derecho que lo obligó a ir a una rodilla, de donde no se levantó, obligando al árbitro a detener la pelea a los 44 segundos del tercer round.

"Eso es lo que esperaba", dijo Lawler en su entrevista posterior a la pelea. "Esperaba que él acelerara el ritmo y tratara de romperme. Y no lo dejé".

Originalmente pautada para el peso welter, esta pelea se llevó a cabo en el peso mediano, un cambio que tuvo lugar durante la semana de la pelea a pedido de Díaz, y fue pactada para cinco rounds, lo cual es inusual para combates sin título ni eventos principales.

"Al menos monté un espectáculo", dijo Díaz. "Sabía que era lo que me esperaba. Había mucho estrés entrando a este combate".

Después de la pelea, Díaz tenía una toalla a la nariz, que estaba sangrando.

"Sabía que estaba filtrando [sangre]", dijo Díaz. "No quería dejar demasiado desorden".

Los dos primeros asaltos fueron muy competitivas. Díaz conectó un montón de combinaciones en el primer round. Lawler respondió con los golpes más duros en el segundo y tercer round. Díaz en realidad conectó strikes más significativos, 150-131, según UFC Stats. Díaz es solo el duodécimo peleador en la historia de UFC en lograr 150 golpes significativos en una derrota, y todas las demás peleas fueron más largas que esta contra Lawler, según la investigación de ESPN Stats & Information.

"Siempre he tenido respeto por Díaz", dijo Lawler. "Lo trae cada maldita vez que sube al ring ... Vino a la batalla y montó un espectáculo increíble".

Lawler (29-15, 1 NC) es un ex campeón de peso welter de UFC. Ganó el título de las 170 libras al derrotar a Johny Hendricks en 2014 y lo defendió dos veces en clásicos instantáneos contra Rory MacDonald y Condit. El peleador de 39 años detuvo una racha de cuatro derrotas, todos contra una competencia de muy alto nivel.

Díaz (26-10, 2 NC) es el hermano mayor de la estrella de UFC Nate Díaz. Es un ex campeón de peso welter de Strikeforce y estuvo involucrado en grandes peleas en UFC contra BJ Penn, Carlos Condit, Georges St-Pierre y Anderson Silva de 2011 a 2015.