MMA
ESPN 2y

UFC 266: Alexander Volkanovski retiene título frente a Brian Ortega

El campeón defendió exitosamente su cinturón, sobreviviendo a múltiples intentos de sumisión, en una candidata a pelea del año; recuerda que el UFC 266 es un evento exclusivo de Star+, suscríbete aquí. 

En una legítima candidata a pelea del año, el campeón Alexander Volkanovski defendió exitosamente su título de peso pluma frente al mexicoamericano Brian Ortega en el evento estelar del UFC 266 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Volkanovski se apuntó la segunda defensa exitosa de su cinturón por amplia decisión unánime en una pelea de ida y vuelta que por momentos pareció más apretada de lo que calificaron los jueces después de cinco asaltos.

Tanto Volkanovski como Ortega se enfrascaron en una pelea de pie al inicio del combate, intercambiando golpes, estrategia que favorecía al campeón a pesar que el retador había conectado más impactos luego de dos asaltos.

Para el tercero fue Volkanovski quien comenzó a abrumar con su volumen de golpes mientras Ortega buscaba llevar el combate a la lona, en busca de explotar su mayor fortaleza: el jiu jitsu brasileño.

En el suelo Ortega buscó por todos los medios la sumisión, pero Volkanovski no cedió en ninguno de sus intentos, incluyendo un triángulo y anaconda, dejando al mexicoamericano a merced del castigo del campeón.

Los mejores eventos del UFC los puedes disfrutar en exclusiva por Star+, suscríbete aquí. 

Al inicio del cuarto round ingresó el réferi al octágono para revisar a Ortega, quien tenía una inflamación en el ojo producto de los golpes.

Sin embargo, Ortega no logró tener éxito y se quedó en el camino en su intento de reclamar el cetro de las 145 libras, con los jueces dando tarjeas 49-46, 50-45 y 50-44 todas favorables para Volkanovski.

Las estadísticas finales favorecieron al campeón con 229 golpes totales conectados por 101 de Ortega, en golpes de poder la diferencia fue 214 a 88 para Volkanovski, mientras los únicos dos derribos de la noche fueron para el mexicoamericano.

Con este triunfo, Volkanovski mejora su récord a 23-1, con 20 triunfos al hilo, mientras Ortega sufrió el segundo descalabro de su carrera, ambos en peleas de campeonato, para estancarse en 15-2.

^ Al Inicio ^