MMA
Carlos Contreras Legaspi | ESPN Digital 2y

Brandon Moreno afirma: "Nunca me negué a la revancha"

Brandon Moreno firmó el primer combate que le ofrecieron, tendrá su tercer enfrentamiento con Deiveson Figueiredo el próximo 11 de diciembre en UFC 269 con el cetro de las 125 libras de por medio.

“Lo conozco muy bien después de dos peleas. Se habló de muchos nombres y la verdad es que la primera oferta formal desde el 12 de junio hasta ahora fue esta. Figueiredo estuvo diciendo que yo no le quería dar la pelea, pero no fue así”, explicó el campeón del peso mosca a ESPN Deportes.

El pasado 21 de agosto, otro brasileño con el que tiene historia, Alexandre Pantoja venció a Brandon Royval y lo retó en el UFC Apex. Moreno estaba presente en la transmisión en español y aceptó de inmediato, pero nunca se concretó esa pelea.

“De no ser por la lesión de Alexandre esa hubiera sido la pelea. Askar Askarov también estaba indispuesto, no quedaba más que Figueiredo, el estaba pidiendo la trilogía y yo estoy listo”, agregó el Tijuanense.

Pantoja salió con una suspensión médica de seis meses por una lesión en la rodilla izquierda, que no ha superado y no ha recibido el permiso para pelear, así que Moreno está dispuesto enfrentar al llamado ‘Dios de la guerra’ por tercera ocasión en apenas 12 meses. Tanto en diciembre del 2020, cuando empataron como en junio de 2021, cuando se presentó la victoria del mexicano, Deiveson argumentó problemas físicos posteriores al corte de peso para justificar su desempeño.

“Lo que yo puedo imaginar es que va a llegar mejor de peso, le va a echar muchas ganas a la dieta, llegas mejor físicamente y va a dar el peso más fácil. Eso al final del día le va a afectar en la pegada un poquito porque va a llegar menos pesado, a mi me va a beneficiar a mí. Se puede sentir un poco más ligero, más rápido, pero al final el gran problema con él era la pegada, porque llegaba con nocauts en una división donde no es tan común”, adelantó Brandon.

Espera que pueda cumplir con el objetivo del peso, pues ya no quiere escuchar más justificaciones post pelea en caso de que lo vuelva a vencer.

“No ha parado con las excusas. Soy respetuoso, a mi no me gusta hablar mal de la gente y luego saludarlo es como doble cara, como él fue me abrazo y para mi fue como respeto mutuo. Luego la otra semana llega y empieza a echarme. No me importa lo que diga, no fe ha afectado nunca, el tipo no es muy inteligente y se escucha muy guionado todo lo que dice siempre. Solo quiero ganar, hacerlo convincentemente y desaparecer a este tipo de la conversación por un buen tiempo”, agregó el primer campeón nacido en México en la historia del UFC.

Moreno insiste en que no se esconde de Figueiredo, a quien sometió en UFC 263.

“Otra cosa que el comentó es que yo estaba negándome, la gente tiene que entender que aquí no es como en el boxeo. El UFC te pone a tu oponente, él a mí no me dio oportunidad de revancha, me la dio el UFC, el aceptó y yo nunca rechacé nada. El primer nombre que me ofrecieron acepté. No pienso en la derrota, eso está cancelado en mi mente le voy a ganar y no veo otro panorama”, detalló.

El mexicano fue prácticamente local en Glendale para su pelea de campeonato y espera tener de nuevo el apoyo del público en Las Vegas, ya que lleva unos 9 meses viviendo ahí y ha podido ver la enorme cantidad de compatriotas que asisten a eventos de boxeo o la final de la Copa Oro, donde México enfrentó a Estados Unidos.

Aunque espera que las condiciones sean apropiadas para el 2022, todavía desconoce si su siguiente pelea sería de nuevo en México, donde no ha peleado desde su regreso al UFC en septiembre de 2019.

“No puedo prometer que sea la siguiente, mi plan y el de UFC es regresar a México, me encantaría ganar ahí y hacer crecer el deporte. Como cuando ganó Caín Velásquez y yo creo que puedo hacer un antes y un después, quiero llenar esta vez la Arena y hacer algo importante ahí”, finalizó.

UFC 269 contará con al menos otra pelea de campeonato con Amanda Nunes defendiendo ante Julianna Peña y Dustin Poirier, aseguró la semana pasada a ESPN Deportes que estaban muy cerca de cerrar su combate por el título ligero ante Charles Oliveira.

^ Al Inicio ^