Para Daniel Barez, es el momento de premiar su larga carrera y seguir con el gran momento que viven los españoles en el UFC. Pero primero tiene que vencer al peleador de origen mexicano, Carlos Hernández (6-1) este martes en el Dana White's Contender Series.
"Llevo mucho tiempo, dinero y años invertido en esto y para mí es como estar en un parque de atracciones tener esta oportunidad. La verdad he tenido una pelea bastante completa y necesitaba poder demostrar para lo que puedo estar y lo que puedo dar de mi", dijo el valenciano en entrevista con ESPN Deportes.
El peleador de 32 años, debutó como profesional en 2012 y tiene marca de 12-4. Ha pasado por promociones internacionales como BAMMA y Combate Americas, donde decidió dar el salto para estar más cerca del UFC. Ahí venció al mexicano Iván Hernández y al brasileño Joao Camilo.
La comunidad española del MMA le ha mostrado su apoyo desde que se anunció su pelea y hoy, más que nunca están vigentes exponentes como Ilia Topuria, Joel Álvarez y Juan Espino, además de su amigo Enrique Marín, finalista de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.
"Totalmente, gracias a ellos se ha abierto más el abanico de gente que apoya este deporte en España. Además de Wasabi (Enrique Marín) que fue el primero en llegar al UFC, de no ser por ellos no estaríamos ahí", reconoció.
En cuanto a Hernández, de origen mexicano, pero nacido en Chicago, donde entrena con el coach Mike Valle, espera a un rival que lo rete en cualquier área del octágono.
"Es un luchador muy completo, con una muy buena pelea amateur. Como profesional tiene seis victorias seguidas después de perder en la primera, tiene buena lucha, buen striking, buena orientación y va a ser una buena lucha la verdad", agregó.
El ibérico no tiene un discurso planeado para convencer a White de que le de un contrato, pero espera hablar con su desempeño dentro de la jaula.
Barez y Hernández dieron el peso en 126 y 125.5 libras, respectivamente, y serán la pelea co estelar del Dana White's Contender Series este martes (8pm ET por ESPN+), donde los pesos welter Shimon Smotritsky y Mike Malott serán los estelares.