MMA
ESPN 2y

UFC Fight Night: Marina Rodríguez supera a Mackenzie Dern y dice presente en el panorama titular

Marina Rodríguez pasó otra prueba importante y expuso su caso como una posible aspirante al título en el futuro. Sobreviviendo a varias posiciones difíciles en el suelo, Rodríguez derrotó a Mackenzie Dern por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46) en el evento principal de UFC Fight Night en Las Vegas.

Fue una batalla clásica entre una striker y una luchadora (Dern es ex campeona mundial de jiu-jitsu brasileño) y, en este caso, Rodríguez, la striker, se llevó la victoria.

Dern tuvo a Rodríguez en serios problemas en el segundo round, buscando múltiples sumisiones en el suelo. Pero Rodríguez logró sobrevivir al ataque de jiu-jitsu y ganar los siguientes tres asaltos con su golpe. En su mayor parte, Rodríguez mantuvo a Dern a raya fuera del segundo round, gracias a su superior perspicacia para el standup. Mantuvo la distancia y acribilló a Dern con combinaciones con sus manos y patadas frontales a las piernas y al cuerpo.

Entrando a la pelea, ESPN tenía a Rodríguez en el puesto número 4 y Dern en el puesto número 6 en el peso paja. Rose Namajunas defenderá su título de peso paja femenino de UFC contra Zhang Weili en UFC 268 el 6 de noviembre en Nueva York. Es probable que la ex campeona Carla Esparza obtenga a la ganadora de Namajunas vs. Zhang, pero ahora Rodríguez se ha puesto en el panorama de campeonato.

"He estado listo para pelear cinco asaltos, para pelear por un título desde el día que comencé", dijo Rodríguez. "Sabemos que tal vez haya algunas chicas por delante de mí, pero si no están disponibles ... puedo estar lista para una pelea por el título".

Rodríguez (15-1-2), 34, ha ganado tres combates seguidos. Venía de una victoria por decisión unánime sobre Michelle Waterson en mayo, otra aparición en el evento principal de Fight Night. La brasileña tiene marca de 5-1-2 en UFC, con su única derrota ante Esparza y un par de empates ante Cynthia Calvillo y Randa Markos.

Dern (11-2), una vez considerada la mejor competidora de jiu-jitsu femenina libra por libra del mundo, llegó con una racha ganadora de cuatro peleas. Venía de una sumisión de primer round sobre Nina Nunes en abril.

Con información de Marc Raimondi de ESPN

^ Al Inicio ^