<
>

Lupita Godínez regresa al octágono una semana después

La mexicana Lupita Godínez regresará al octágono con solo una semana de diferencia, pues entrará de reemplazo a la cartelera de este sábado ante la brasileña Luana Carolina en 125 libras por la salida de Sijara Eubanks, confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

Eubanks habría sido retirada por el protocolo Covid aplicado cada semana y la nacida en Aguascalientes tomó el combate con cinco días de aviso al igual que la semana pasada, cuando su oponente Sam Hughes fue retirada por un positivo en su esquina y aceptó enfrentar a la argentina Silvana Gómez Juárez.

Godínez, quien debutó en el UFC apenas en abril, venció a la sudamericana por barra al brazo en el primer round y colocó su marca en 6-1; al salir sin lesiones, le pidió una oportunidad a la promotora lo más pronto posible. Fue su primera victoria en el octágono y le valió un bono de 50 mil dólares a su performance.

Luana Carolina, con marca de 7-2 tiene un juego de pie muy respetado y su alcance será un reto para ‘Loopy’, quien incluso había estado cerca de pelear en 135 libras en contra de Sarah Alpar. Su división natural son las 115 libras, donde incluso fue campeona de la promotora LFA.

La cartelera de este sábado en el UFC Apex será protagonizada por la estadounidense Aspen Ladd en su debut en 145 libras ante la brasileña Norma Dumont.